Con la revolución digital nos dimos cuenta que cualquier persona podía llegar a ser influencer en un entorno donde el número de followers y likes en las fotos eran los que justificaban tu trabajo. Hoy en día hemos ido un paso más allá y realmente hay personas que llegan a vivir de publicar una fotografía en Instagram o realizan campañas internacionales por su número de seguidores. El mayor ejemplo en España puede ser que Alexandra Pereia (Lovely Pepa) es la primera “anónima” en conseguir tener más de un millón de seguidores en Instagram y posicionarse como la top blogger española por excelencia.

Una foto publicada por Alexandra Pereira (@lovelypepa) el

Pero para convertirse en la primera ha sabido hacer de sí misma una marca... O lo que se conoce en términos de marketing: Personal Branding. En Vanidad hacemos un repaso de las claves para que te conviertas, si quieres, en toda una social star... Descubrir nuestra esencia, aquello que nos hace diferentes Si estamos acostumbrados a seguir las tendencias al pie de la letra, tal vez debamos de pensar en ser nosotros mismos quienes las creemos y otras sean quienen las sigan. De esto, parece saber mucho algunas modelos de Victoria Secret´s que han sabido sacar partido a esa diferencia que les hace especiales y por tanto únicas. El ejemplo es Gisele Bündchen y no porque sea de nuevo la modelo mejor pagada del mundo.
Un vídeo publicado por Gisele Bündchen (@gisele) el
Convertirnos en la mejor opción entre toda la multitud Esta muy de moda romper las reglas y ser innovadora en tu trabajo o en tu grupo de amigas. Tal vez por eso, Taylor Swift es el ejemplo a seguir de 59.5 millones de personas que pueden desafiar a plataformas de música en streaming para convertirse así en una de las mujeres del año alejándose del prototipo sexual que acompaña a la industria a pesar de tener un mal ojo en la elección de sus relaciones personales.

Una foto publicada por Taylor Swift (@taylorswift) el

Aprovechar las nuevas herramientas Y ser todo una it en algo que aún no sabe como saldrá o eso es o que debió de pensar el clan Kardashian al convertirse en una de las familias que mayor cantidad de dólares recaudan al año a pesar de que vendas tu vida para ser retransmitida a nivel mundial. Cuando Instagram hizo limpieza en su plataforma fue una de las grandes afectadas pero quien la iba a decir que iba a crear hasta su propio emoji para Whatsapp.
Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el
Convertir lo que amamos en nuestro trabajo O lo que diría Floyd Mayweather al convertirse en el deportista mejor pagado por su combate frente a Manny Pacquiao que ha conseguido llevarse 300 millones en un solo año. Puede resultar increíble pero es tan cierto como ha conseguido superar a Cristiano Ronaldo y sus 80 millones.

Una foto publicada por Floyd Mayweather (@floydmayweather) el

Apostar por la diversidad en nuestro trabajo Fue lo que debió de pensar Karl Lagerfeld cuando a parte de ser uno de los directores creativos con mayor personalidad y con más relevancia mediática en cada una de sus propuestas para Chanel decidió crear su firma homónima y triunfar con todo el merchandising que ha podido crear ante su figura de misterio.
Una foto publicada por Karl (@karllagerfeld) el

 

Álvaro Blanco - @lepetitshowroom