Allá por inicios de 2015, vivimos una fiebre instagramera con el hashtag #nomakeup, donde numerosas famosas de índole internacional inmortalizaron diferentes momentos de su día a día donde no mostraban ni una gota de maquillaje.
Demi Lovato, Gigi Hadid, Cameron Diaz o
Kim Kardashian dejaron las brochas, las bases, los lipsticks y las sombras de ojos olvidadas en un cajón. No Makeup se convirtió en todo un movimiento reivindicativo que trataba de mostrar que todas las mujeres tienen defectos, que la perfección no existe y que "la arruga es bella" ;)
El pasado mes de junio, retomamos este movimiento cuando
Alicia Keys hizo pública una carta donde exponía de forma tajante su rechazo a los cánones de belleza actuales:
“
No me quiero maquillar más. Ni la cara, ni la mente, ni mis sueños, ni mis luchas, ni mi crecimiento emocional. Nada”. Éstas son algunas de las palabras que se pueden extraer de la declaración de intenciones de la gran voz que dió vida a
Empire State of mind.
La coach de
The Voice USA sigue fiel a sus principios y recientemente acudió a los
premios VMAs de MtV con la cara lavada y una sonrisa de oreja a oreja. Con su no makeup, fue el centro de todas las miradas y consiguió que su speech lograse emocionar y hacer reflexionar.
Parece ser que Alicia Keys (y toda una oleada de superestrellas) han querido hacer caso omiso al “Sombra aquí sombra allá, maquillate maquillate “ de Mecano...
El movimiento No Makeup está creciendo y
Jennifer Aniston o
Sofía Vergara son algunas de sus mayores difusoras.
No hay nada como sentirse bien con uno mismo. Eso mismo ha debido de pensar la protagonista de la comedia
Friends (que lleva un año desmintiendo rumores de embarazo allá por donde va). Simplemente asegura que ha disfrutado de la buena comida. Sus declaraciones son dardos envenenados hacia los medios de comunicación que defiendan las medidas 90-60-90 y el abuso del photoshop. ¡Por fin!
Una rebelión del
Girl Power en la que se defiende la naturalidad frente a la superficialidad. La imperfección frente a la perfección y la realidad frente al marketing.
El mensaje que se pretende transmitir es que toda persona es bella, que lo diferente gusta y que hay que derribar cualquier prejuicio físico.
¡Amemos lo
curvy! ¡Viva la celulitis y la piel de naranja! ¡Vivan las ojeras! En definitiva, la
belleza natural es tendencia. Ahora más que nunca.
Pablo Aragón - @aragon_pablo
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