La comida sana ayuda a vivir más y mejor, por eso cada vez se buscan más alimentos completos, healthy y deliciosos, con multitud de propiedades beneficiosas para el organismo. Por algo dicen que "somos los que comemos" y qué mejor que nuestra piel para demostrarlo. Porque las mejoras en la alimentación se traducen una piel más radiante y vigorosa.
Por eso, apuesta por éstos ocho alimentos healthy que, además de sus múltiples propiedades, retrasan el envejecimiento.
Toma nota:

1. Algas Marinas, purificante.

 

Contienen propiedades tonificantes, hidratantes, suavizantes, antioxidantes y nutritivas además de gran cantidad de ácidos grasos que ayudan a prevenir el desarrollo y acumulación de bacterias en la piel. Los oligoelementos, aminoácidos, minerales y vitaminas que forman su composición  son excelentes para eliminar toxinas acumuladas en la piel. 

2. Cola de caballo, diurética.

Desintoxica y depura las vías urinarias y la sangre. Esta limpieza interior ayuda a evitar la acumulación de toxinas y la proliferación de bacterias. Además, su alto contenido en silicio ayuda a mantener y recuperar el tejido conjuntivo que forma la piel.

3. Uva, antioxidante.

Contiene grandes cantidades de resveratrol y polifenoles, unos potentes antioxidantes. Los polifenoles evitan la degradación de la elastina y de las fibras de colágeno, con lo que contribuyen a mantener la firmeza y elasticidad del cutis.

4. Jalea Real, revitalizante.

Es un potente hidratante gracias a los ácidos grasos insaturados que ayudan a retener el agua, lo que mantiene la piel elástica y turgente. Evita la formación de radicales libres que oxidan el metabolismo celular y retrasan la aparición de los signos de la edad.

5. Jengibre, astringente.

Funciona de maravilla en pieles con acné ya que su poder anti inflamatorio reduce la hinchazón de los antiestéticos granitos y evitará que se propaguen por su alto poder antiséptico.

6. Levadura, cicatrizante.

Gracias a las vitaminas del Grupo B, el Zinc y su fuente natural de biotina, activa el metabolismo para la regeneración celular de los tejidos de la piel.

7. Chocolate semi-amargo, suaviza

Esta comprobado que comer chocolate negro suaviza y mejora la apariencia de la piel. Según un estudio de la Universidad de Nottingham, el cacao que se utilice en el chocolate semi-amargo contiene sustancias que ayuda a contrarrestar el envejecimiento, la fatiga y los problemas de sueño.

8. Té verde, anti-inflamatorio

No es un secreto que el té verde es un poderoso antioxidante. Tiene propiedades anti-inflamatorias y efectos rejuvenecedores sobre la piel. Estos efectos son atribuidos sobre todo a su alta concentración de catequina. Investigaciones recientes han demostrado que dos tazas al dia de te verde mejora los problemas de enrojecimiento y daño en la piel producido por el sol.
Lidia Ligero - @lidialu_

También te puede interesar