En el mundo hay dos tipos de personas, las madrugadoras y las que no. Esas que pueden levantarse antes de que suene el despertador con una energía que incluso molesta a quienes pertenecen al segundo grupo: los dormilones. Son esos que posponen 5 minutos más el despertador y solo piensan en el fin de semana para dormir.
Pon la alarma siempre a la misma hora
Madruga (un poco más)
Esos 5 minutos más que nos quedamos en la cama después de apagar el despertador son los que hacen que tengamos que dejar la mitad de tareas sin hacer antes de salir de casa. Pon el despertador un poco antes de la hora prevista y así podrás permitirte esos cinco minutos. Empléalos para pensar lo que vas a hacer a lo largo del día, si hay algo que te haga especial ilusión ese día como tu comida favorita o un café con amigos.
Keep calm
Si sigues nuestro consejo anterior, podrás aplicar también este. Tómate las mañanas con calma, desayuna tranquilamente mientras miras las redes sociales o lees un capítulo de ese libro para el que nunca encuentras tiempo.
Pon música
La música te ayudará a activarte por las mañanas. Pon uno de los últimos hits en tu alarma para despertarte, en un tono normal o sino puede que te levantes sobresaltado. Cuando te hayas levantado pon un poco de música mientras te preparas para salir de casa. Elígela acorde con tu estado de ánimo. Si aún no has conseguido levantarte de buen humor, escucha algo más tranquilo que te apetezca en ese momento. Una playlist de fiesta será genial para afrontar el viernes.
Organízate
Si no vas a salir de casa, vístete
¿Trabajas desde casa o tienes turno de tardes? No importa. Además de poner la alarma a la misma hora, vístete. Haz como si fueras a salir de casa. Date una ducha, desayuna y vístete. Dile a tu cuerpo que el día ha empezado y es hora de trabajar. Si trabajas desde casa también es bueno cambiar de espacio. No te quedes en la cama o correrás el riesgo de que te entre el sueño de nuevo y tu rendimiento sea más bajo.
¿Te animas a probar nuestros consejos para levantarte?
Lucía Pandiella - @luciapandiella
Imágenes: archivo