Cada vez son más las personas que consumen puntualmente platos veganos (aunque no sigan esta filosofía). Según la App de Deliveroo, la comida vegana y el veganismo en general, es la tendencia gastronómica que más ha aumentado a domicilio en el último año. Y esto nos llama mucho la atención.
¿Quién consume más comida vegana?
Dividido por ciudades, Barcelona se sitúa a la cabeza en cuanto al consumo de cocina vegana, seguida de Madrid y Valencia.
Las conclusiones de estos datos confirman que los españoles, no solo consumen cada vez más comida vegana y dejan de utilizar cada vez más ingredientes de procedencia animal, sino que disponen de un número creciente de restaurantes en los que pueden pedir platos veganos. Estas recetas son cada vez más variadas y apetitosas, por lo que no tienen nada que envidiar a otras opciones gastronómicas.
Renunciar a la carne, el pescado, la leche, los huevos... no implica resignarse a una dieta monótona, insípida o menos nutritiva. ¡Al contrario!. La cocina vegana se está volviendo cada vez más creativa y ofrece propuestas culinarias que hacen la boca agua incluso a los profanos en la materia.
Entre los platos veganos favoritos por los usuarios de Deliveroo españoles destacan: la ensalada de zanahorias asadas y aguacate de Teresa’s, el Burrito Veggie con vegetales de González & Co... e incluso hamburguesas y hotdogs con ingredientes 100 % veganos como los de Viva Burger.
Y restaurantes veganos más populares son...
La oferta de establecimientos veganos también está creciendo de una manera considerable. De hecho, en España, Deliveroo ya tiene asociados más de 30 restaurantes que ofrecen cocina vegana entre restaurantes, bares y heladerías. De todos ellos, los más populares son:
Teresa’s (Barcelona) Fit Kitchen (Barcelona) La Trocadero (Barcelona) Viva Burger (Madrid) González & Co (Barcelona) Superchulo (Madrid)
Tal y como destaca Blanca Rodríguez, Directora de Marketing de Deliveroo España: “El veganismo es una filosofía vital en auge en todo el mundo, incluido España, lo cual se refleja en el espectacular crecimiento de los pedidos de comida vegana. La conclusión que sacamos de esto es que no hace falta tomar carne o pescado cada día para comer bien”.
¡Viva la comida sana!... (incluso los domingos de resaca).
Anna Alarcón: @_annalarcon
Imágenes: Cortesía de Deliveroo e Instagram