Los días pasan y nosotras seguimos haciendo y deshaciendo cajones, viendo todos los capítulos de esa serie que teníamos pendiente y llamando por FaceTime a todos nuestros amigos y familiares con la finalidad de que corran las horas y estos días pasen rápido.

Hemos empezado rutinas de deporte, probado recetas nuevas, hecho el cambio de armario por si a caso decide llegar la primavera... Pues bien, si a estas alturas ya no sabes qué hacer (y piensas que ya que has hecho todo lo posible dentro de las cuatro paredes de tu casa), ponte manos a la obra. Desde VANIDAD, te proponemos 5 mascarillas caseras diferentes para el pelo y para la piel que te van a dejar como nueva.

¿Qué necesitaremos? Varios componentes: un cuenco y utensilios para mezclarlos, una toalla o turbante y muchas ganas de entretenernos y ponernos guapas desde casa.

Además, los recursos naturales son los mejores para aportar las vitaminas necesarias a nuestro pelo y rostro, así que escojas la que escojas, será un detox de químicos en toda regla ¡Vamos allá!

1. Para pelo graso y apagado

Si quieres darle vida a un cabello apagado, una sencilla mascarilla hecha a base de miel y zumo de limón te va a salvar de todo castigo. Eliminarás el exceso de grasa, dándole un aspecto más saludable.

2. Para conseguir una melena brillante

El vinagre es el mejor aliado para conseguir un brillo envidiable. Mézclalo con yogur, 2 cucharadas de zumo de limón y una clara de huevo... ¡Conseguirás una mascarilla que a su vez, te va a hidratar y fortalecer la melena!

3. Para pelo seco y dañado

Si tienes el pelo seco, el aceite de almendras será tu mejor medicina. Tres cucharadas soperas de aceite de almendras, una cucharada de aceite de oliva, otra de germen de trigo y una yema de huevo, ¡et voilà! Ya tienes la solución definitiva para sellar las puntas abiertas. Aplícala desde la raíz hasta las puntas y deja que actué durante, al menos, 30 minutos. El cambio será evidente.

Además, el aguacate y el coco son productos estrella para revitalizar el pelo seco. Si tienes alguno de estos dos ingredientes por casa, ya sabes, también puedes usarlos como base para una mascarilla súper nutritiva...

4. Para pieles grasas

Un plátano maduro, dos cucharas de leche normal y una cucharada de avena, crearán la masa perfecta para un rostro con piel grasa. Déjala actuar durante 10 minutos y después aclara.

Antes de retirar la mascarilla, realiza un masaje para que los copos de avena exfolien la piel. Aplícatela una vez a la semana y conseguirás equilibrar tu piel y mantenerla perfecta. Palabra de Vanidad. 

Otra mascarilla ideal para la piel grasa (y que además, podremos repetir de 2 a 3 veces por semana), es la que conseguiremos mezclando copos de avena con albahaca. Este mix nos ayudará a limpiar las toxinas y eliminar las grasas acumuladas sobre nuestro rostro.

5. Para pieles secas

Un plátano maduro, un aguacate y un yogur bien mezclado hasta conseguir una textura espesa de mascarilla, será la mejor combinación para las pieles secas. Sin limitación de tiempo, ya que lo que buscamos es la máxima hidratación.

Si quieres una sesión de spa completa, entonces también puedes aprovechar estos días para hacerte una exfoliación corporal y así renovar la piel de todo tu body. Con una cucharada de azúcar, un chorrito de aceite y unas gotas de limón, tendrás un exfoliante 100% casero.

Y no te olvides de hidratarte para mantener tu piel tersa. Recuerda: tengas la piel grasa o seca, la hidratación siempre es necesaria.

Ahora ya no tienes excusa para no mimarte la piel, ¡solo necesitas ganas y un buen compañero de spa!

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram y Giphy

También te puede interesar