¿Tienes antojo de algo dulce pero no quieres empezar la mañana pecando? Tranquila, desde Vanidad tenemos la receta más deliciosa y saludable de las icónicas tortitas de avena –o también conocidas como pancakes–. Y es que, en solo 5 minutos, podrás disfrutar de esta receta ideal para desayunar

Ricas en fibra, con bajo índice glucémico y con todos los nutrientes esenciales que necesitas para afrontar el día, estas tortitas de avena aportarán energía a tu organismo al mismo tiempo que lo mantendrán saciado por más tiempo.

Además, al prepararlas en casa, siempre tendrás en tus manos la capacidad de controlar la cantidad de azúcares y grasas que agregas, haciendo que sean una alternativa mucho más saludable en comparación con muchas tortitas comerciales. Sin olvidarnos de que, de esta forma, también podrás personalizarlas a tu gusto, añadiendo otros ingredientes saludables como frutas frescas, nueces, semillas o especias, lo que las hará aún más nutritivas.

Sin más dilación, aquí te mostramos cómo hacer tortitas de avena de manera rápida, sencilla y healthy en casa:

¿Cómo hacer tortitas de avena en 5 minutos?

 

Para preparar tus tortitas de avena en versión fit, necesitarás:

Ingredientes:

- 1 taza de avena (puede ser instantánea o tradicional)
- 1 plátano maduro
- 1 huevo
- 1/2 taza de leche (te recomendamos optar por una alternativa vegetal. Puede ser leche de almendra, avena, soja...)
- 1 cucharadita de polvo de hornear (es opcional, pero si quieres una para mayor esponjosidad, no lo pienses dos veces)
- Una pizca de canela (si quieres dar un extra de sabor a tus tortitas)
- Aceite de coco o spray antiadherente para engrasar la sartén (el mejor sustituto al aceite o mantequilla)

Paso a paso: 

En un bol, tritura el plátano maduro con un tenedor hasta que obtengas una especie de puré. Ahora agrega el huevo, la leche y mézclalo todo bien de nuevo.

Luego, incorpora la avena, el polvo de hornear y la canela si has decidido seguir nuestra recomendación y usarla. Vuelve a mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Pon una sartén a fuego medio y añade un poco de aceite de coco o spray antiadherente para engrasarla. Esto ayudará a que las tortitas no se te peguen y consigas un resultado digno de foto de Pinterest

Sigue virtiéndo un poco de la mezcla en la sartén ya caliente, formando un círculo del tamaño que prefieras. Cocínala durante aproximadamente 1-2 minutos. Luego dale la vuelta con cuidado y cocina por el otro lado durante 1-2 minutos más, hasta que estén doradas. Un buen truco para saber si están en su punto perfecto es que veas burbujitas en la superficie.

Una vez que tus tortitas estén listas, retíralas de la sartén y sírvelas como más te gusten. Puedes acompañarlas con miel, sirope de arce, crema de cacahuete, frutas frescas, yogur... Las opciones son infinitas, pero recuerda que si has llegado hasta aquí es para hacerte con la receta definitiva de las tortitas de avena más saludables. ¡Qué aproveche! 

 

Andrés Sánchez

Imágenes: Unsplash

También te puede interesar