Para muchos de nosotros, entre nuestros recuerdos estivales se encuentran esas noches en las que distintas plazas, calles y espacios de nuestras localidades, se convertían en salas de cine, haciéndonos disfrutar en familia de toda la oscuridad que las estrellas y las películas proyectadas nos permitían. Los cines de verano al aire libre son parte del imaginario colectivo asociado al verano y, aunque en los últimos años su popularidad ha decrecido, la crisis del coronavirus ha roto una lanza a su favor, renovando la vigencia de este tipo de planes.

Para ser más exactos, el gran triunfador por excelencia es la versión vintage de los cines de verano, es decir, los autocines, que han llegado con fuerza a esta nueva normalidad.

Esta idea nostálgica de un cine trashumante nace con la intención de democratizar el séptimo arte y llevar las historias de la gran pantalla hasta los espectadores más recónditos. Así, a lo largo de la historia de los cines de verano, se han podido ver en paredes encaladas o en pantallas colocadas en mitad de las plazas desde el clásico más reputado, hasta el último taquillazo de Hollywood, pasando por las más bellas películas de autor. Para todos los gustos y para toda la familia, así han sido los cines de verano y así los hemos recordados hasta su más reciente ocaso.

El caso es que ahora han vuelto a resurgir de sus siempre humeantes cenizas. El estar situados al aire libre y contar con espacio suficiente como para que la distancia social obligatoria pueda ser respetada correctamente, han sido puntos sumados a su favor, haciendo que este atípico verano de 2020 vuelva a estar marcado por el olor a palomitas y la brisa fresca veraniega.

Pero la cosa no se queda ahí y es que, puestos a rescatar, hemos rescatado la versión que combina nostalgia con seguridad y ocio: los autocines. Accediendo con nuestro propio coche y sin necesidad de establecer ningún contacto con otras personas, podemos disfrutar de una buena película y, a la vez, sentirnos protagonistas de la más tópica de las comedias románticas americanas.

¿Lo mejor? Podemos disfrutar de este maravilloso plan sin ni siquiera salir de nuestro propio país y es que ahora que debemos fomentar el turismo nacional más que nunca, tenemos la suerte de poder descubrir la gran posibilidad de sumarse a los planes de moda en casa, contando, además, con unos precios de lo más asequible y con programaciones para toda la familia.

Los autocines El Sur en Mutxamel (Alicante), Drive In en Denia, Madrid Race en la capital y otros muchos que se encuentran repartidos por la geografía española, serán lugares idóneos para disfrutar de una velada que, de seguro, ¡será de lo más agradable!

Estos recintos han sabido aprovechar bien esta nueva situación y combinarla a la perfección con las circunstancias actuales ofreciendo no solo el servicio de autocine, sino otras muchas actividades como noches temáticas, conciertos, mercadillos solidarios o cenas que acompañan a la película. Además, en esta velada también podrás llevarte a tu mejor amigo de cuatro patas, ya que hay algunos autocines que son pet friendly, o que cuentan con un día concreto dedicado a las mascotas, haciendo también posible su inclusión.

Para los nostálgicos, para los soñadores, para los que buscan algo especial estas vacaciones, para los que quieren hacer planes románticos, en familia, con su mascota o solos... Los autocines son el plan que estás buscando para este verano. Ya lo ves, en la nueva normalidad, las palomitas se toman sin salir del coche y las estrellas vuelven a ser el escenario perfecto para disfrutar de estrenos y clásicos, siempre al gusto del consumidor. Así que saca tu entrada, ponte el cinturón y prepárate para vivir una experiencia de película que, sin ninguna duda, ¡irá sobre ruedas!

Y tú, ¿estás preparado para sumarte al (nuevo) plan de moda?

 

Elena Romero: @elena_romero07

Imágenes: Archivo, Instagram y Giphy

 

También te puede interesar