Este año toca vivir un San Valentín algo diferente, pero eso no significa que vaya a ser peor que otros... Simplemente hay que buscar planes y saber adaptarlos a la situación actual.
Para ayudarte a planificar este día, te traemos una selección de lo más romántica. Aquí tienes 10 formas de vivir un mágico (y especial) 14 de febrero… ¿Serás capaz de decantarte por un solo plan?
UNA SESIÓN DE SPA (Y COMIDA) ORGÁNICA
Un spa es todo un acierto para este día, tanto para un regalo individual como en pareja. Lo importante es dedicar tiempo a uno mismo y poner en pausa la ajetreada rutina diaria... Para este fin, no se nos ocurre mejor lugar que SIGNATURE SPA, el primer spa orgánico y vegano de España, situado en el hotel Yurbban Passage de Barcelona. De entre todas las propuestas románticas que nos ofrecen para celebrar este día, nos quedamos con su combinación VEGANSPA&FOOD, una experiencia healthy de bienestar y gastronomía que han creado junto al restaurante flexiteriano vanguardista Flax&Kale Passage. ¿A quién no le apetece disfrutar de un masaje con productos orgánicos y veganos, recorrer un circuito de aguas y acabar el día degustando una propuesta gastronómica 100% plant-based y gluten free? Lo sabemos, es un planazo.
UNA NOCHE DE ENSUEÑO
¿Qué te parecería pasar una noche de lujo sin salir de tu ciudad? Una buena alternativa en tiempos de 'nueva normalidad' es darse el capricho (bien merecido) de dormir fuera de casa, y así, disfrutar de un tiempo para los dos. Además, los hoteles han hecho todo lo posible para que cada estancia sea segura, así que… ¡fuera alarmas! Si te pones a investigar, verás que dispones de una oferta bastante amplia por San Valentín. Por ejemplo, los Room Mate Hotels cuentan con descuentos (de hasta el 40%) en todos sus establecimientos, siempre convincentes bajo su riguroso protocolo de seguridad STAY SAFE, STAY WELL.
Por otro lado, si te encuentras en la ciudad condal, nos ha llamado la atención la propuesta del Hotel Alexandra Barcelona. Estos prometen dar una noche de lujo a sus huéspedes, incluyendo cena para dos, servicio de bar, desayuno en la habitación y late checkout hasta las 15h. ¡No podemos pedir más!
PLAN GOURMET
Sin ninguna duda, una de las citas más clásicas: ir a cenar a un restaurante. Desde Vanidad, te animamos a que no cambien las buenas costumbres, y por ello, te sugerimos los menús de San Valentín del restaurante Zielou. No solo te sorprenderá su fantástica ubicación en la estación madrileña de Chamartín, sino también la mezcla cultural de sus platos.
Cuentan con dos tipos de propuesta: una más económica y otra premium. En ambas, podrás degustar una fusión de la gastronomía nacional con las mejores influencias internacionales. Realmente, te trasladará a diferentes rincones del mundo con cada bocado… ¡100% recomendado!
ESCAPE ROOM EN CASA
Aquí tienes una manera muy original de celebrar el día de los enamorados, donde la diversión y el misterio están garantizados. El sector del escape room tuvo que adaptarse al confinamiento y, gracias a ello, nacieron proyectos como este: Escapa en casa. Su pack de San Valentín viene con dos juegos pensados para pasar una velada de lo más emocionante. Y lo mejor de todo es que se puede realizar… ¡sin salir de casa!
PARA UNA CITA HOMEMADE
Sí, sabemos que uno de los planes más recurrentes será quedarse en casa y pedir algo para cenar, así que… ¿por qué no hacerlo con un toque más especial? Ahora que la mayoría de establecimientos cuentan con servicio delivery, es el momento idóneo para llevar la magia del restaurante a nuestros hogares. Nosotros te aconsejamos pedir en La Gran Familia Mediterránea de Dani García, ya que podrás tener comida de chef (muy variada) en tu mesa.
¿Y el vino? Lógicamente, no podía faltar una buena botella de vino como complemento a la cena y de este modo, añadir un extra de romanticismo al ambiente de casa. Nuestra recomendación es Vegamar y sus packs especiales. Con ellos tendrás cubierto desde el aperitivo, hasta el postre.
MARATÓN CASERO
Evidentemente, en este día no podía faltar la sesión de cine. Nada mejor que terminar tu increíble cena que con un clásico romántico en la televisión. Dentro del amplio catálogo de comedias, nos encanta Una cuestión de tiempo. Su argumento te hará apreciar cada momento de la vida y ver cuál es la importancia de las decisiones que tomamos. Un bonito mensaje que encajará a la perfección con la temática amorosa del 14 de febrero.
Y tú, ¿ya sabes cómo vas a vivir este San Valentín?
Vicky Linares-Rivas: @vicky_linares16
Imágenes: cortesía de las marcas y establecimientos, Instagram y Youtube