Las Spice Girls vuelven a estar de actualidad. Su mítico Wannabe vuelve a ser himno del Girl Power, sólo que esta vez por razones bien distintas. La canción más coreada de las chicas picantes ha sido elegida para una brillante campaña que pone de manifiesto un proyecto global de las Naciones Unidas contra la desigualdad de género. Todo un reto de la organización que será presentado ante los líderes mundiales el próximo septiembre. Chicas de diferentes puntos geográficos han sacado sus mejores galas noventeras para recrear el videoclip de las Spice Girls que anuncia la campaña con el hashtag #WhatIReallyReallyWant mientras reclaman los objetivos que realmente quieren conseguir, desde acabar con la violencia hasta educación para todas las mujeres en todas partes del mundo. De las susodichas ya han contado con el apoyo de la Posh Spice diseñadora Victoria Beckham, que se muestra orgullosa de que el impacto que tuvieron hace veinte años aún siga vigente y sirva además a una noble causa como ésta. Por su parte la más Sporty de las Spice Girls, Mel C, que asegura en redes sociales que es un honor. Grabado en la India, Nigeria, Sudáfrica, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, esta nueva versión más comprometida que nunca cuenta hasta con la aparación estelar de las escaleras del videoclip original. Entre las chicas que participan en el video se encuentra el trío británico de Rythm and Blues M.O, la estrella de Bollywood Jacqueline Fernández, la bailarina Taylor Hatala, la modelo Larsen Thompson y las cantantes Moneoa, Gigi Lamayne y Seyi Shay. No es la primera incursión del Project Everyone en el mundillo. El año pasado Liam Neeson formó parte de esta  campaña de global goals para ponerle la voz a Dios en un film por el desarrollo sostenible junto con Michelle Rodríguez. La campaña fue fundada por Richard Curtis, director de películas como Notting Hill y el Diario de Bridget Jones, y cuenta también con la colaboración de otras figuras de la gran pantalla como Freida Pinto. Aquí el original, que nunca es una mala ocasión para recordar el Wannabe, y así comparas el resultado final de la campaña ;)

 

 

Marta Otero

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