Una de las costumbres españolas más puras vuelve a la carga. La siesta de nuevo, vuelve a ser cool.
No somos los únicos
Queremos que vuelva definitivamente esa tendencia que fue tan fuerte como para que en el mismísimo Empire State de Nueva York se instalase un salón destinado "al sueño del poder". Por 24 minutos a 14 dólares... no está nada mal. Y es que no amigos, aun teniendo nosotros la fama de picaros y dormilones, resulta que se nos han adelantado en el hecho de hacer negocio de ello.
Origen de la palabra
Para los más curiosos, decir que la palabra siesta, proviene de "hora sexta romana", es decir, la sexta hora solar, la correspondiente al las 12 del medio día. Ahí va el dato interesante para nuestros nerds.
Grandes sabios la recomiendan
Muchos de nuestros famosos como por ejemplo la grandísima Pe, ya han reconocido públicamente que duermen la siesta (en concreto Penelope Cruz dice que intenta dormir unas 17 horas al día para cuidar su piel). Pero no solo nos quedamos ahí, Albert Einstein, John F. Kennedy o el gran genio español Dalí, ya nos dijeron que uno se siente mucho más inspirado una vez ha descansado durante unos pocos minutos.
- La siesta después de comer ayuda a descansar el cerebro y aumenta la capacidad de resolver problemas, estimulando la creatividad, la imaginación y la intuición.
- Alivia tensiones. Si eres de los que se estresa durante el día, te recargará para la tarde. La siesta combate la ansiedad y el estrés.
- Previene el envejecimiento y alarga la vida. Es bueno tanto para tu piel, como para tu salud.
- Reduce el riesgo de infarto. Sí, en serio.
- Y provoca una sensación de bienestar al despertarnos que... no tiene precio.
La lista es larga. Podríamos seguir pero... mejor ve a dormir y descubre lo buena que puede llegar a ser por ti mismo.
Yaiza Sánchez - @YAIZASCHZ