Son lo mejor del verano. El complemento perfecto para los días más calurosos. Uno de los mayores placeres de la vida. Sí, (aunque comamos todo el año) al fin ¡es tiempo de helado! Y por eso, porque son de lo más refrescantes, deliciosos y (a veces) saludables…no hay nada ni nadie que se resista a ellos. Tanto si te quedas en la ciudad por trabajo, como si te vas de vacaciones a cualquier rincón de la península, tienes una cita con estas heladerías. Porque deberían ser patrimonio de la humanidad…Estas son las mejores heladerías españolas según el equipo Vanidad.

Mamá Elba

¿Eres vegano?, ¿Intolerante al gluten?, ¿A la lactosa?. Tenemos la heladería perfecta para ti: Mamá Elba. Con un montón de sabores hechos de manera artesanal, no te importará recorrerte toda la ciudad para encontrar esta maravilla. Actualmente tiene dos locales, ambos en Madrid. Uno en Cea Bermúdez, 29 y otro en Ruda, 15.

Lolo Polos

Que los polos de frutitas frescas y naturales son lo más lo sabemos. Hace unos años se han convertido en un ‘must’ para cualquier foto de Instagram (ya no sólo para los foodies). Por eso, y porque son la primera marca en España en crear polos artesanos, Lolo Polos es parada obligatoria en Madrid. Tienen local en Espíritu Santo, 16, en Plaza de Santa Bárbara, 4. Pero canarios y canarias...¡estáis de enhorabuena!. Lolo Polos ha inaugurado recientemente un local en Las Palmas, en Dr. Grau Bassas 50.

Rocambolesc 

Ya te hablamos alguna que otra vez de ella y es que, como su nombre propio nombre indica, esta heladería es de lo más rocambolesca. A parte de sus sabores y formas tradicionales, este local dispone de polos en forma de nariz, de mano, de dedo…Incluso de personajes de Star Wars como el mítico Darth Vader. Esta heladería, propiedad del prestigioso Jordi Roca, ya se ha extendido por toda España. Puedes encontrar local en Santa Clara, 50 (Girona), El Corte Inglés, Calle Federico Soto, 1 (Alicante), La Rambla, 51-59 (Barcelona) y en El Corte Inglés, Calle de Serrano (Madrid). Ya no tienes excusa para deleitarte con sus mejores sabores, como el sorbete de arándanos, limón, vainilla y almendra amarga.

Rolls & Co

Toda Cataluña habla de ellos y es que Rolls&Co ha logrado hacerse más que un hueco en el mundo de la heladería. Su producto estrella se llama roll, un helado que se elabora delante del cliente sobre una plancha fría que alcanza los -30ºC. Sobre ella se mezclan la base de helado elegida con fruta fresca o galleta. Después se enrollan, como su nombre indica, y se sirven en una tarrina. Por el momento tienen local en Sitges y Cambrils, aunque próximamente abrirán sus puertas en Sant Cugat, Salou y Tarragona. ¡Estamos deseando que aterricen en Madrid!

Freskitto

Es un punto de encuentro obligatorio para todos los amantes de los helados de la ciudad. Y es que, la heladería Freskitto corre a cargo del prestigioso José Antonio Romero. Así que ya sabes, si este verano visitas Málaga… No olvides hacerles una visita. Están en calle Granada, 55.

Nossi Bé

Con más de 100 años de antigüedad, esta reconocida heladería de Bilbao, debe su nombre a una isla de Madagascar. ¿Quieres saber por qué? El caso es que de ahí provienen las ramas de vainilla bourbon y el cacao que se usan para la elaboración de sus productos. Llueva, nieve o haga sol, los encontrarás en calle Navarra, 1.

Regma

Y no podíamos acabar sin mencionar a otra de las mejores heladerías de España. Desde 1933, Regma se ha convertido en un clásico (ya no por los magníficos sabores de sus helados) sino para cualquier escapada vacacional.  Están Cantabria, Asturias y Castilla y León. Anna Alarcón: @_annalarcon Imágenes: Cortesía de las heladerías

También te puede interesar