En Vanidad creemos que no hay nada más placentero que una buena tortilla de patata, con cebolla, jugosa... Y, claro está, cuando más se echa de menos es cuando pasas tiempo fuera. Por eso llevamos unas semanas de vuelta de las vacaciones con muchas ganas de darnos un homenaje tortillero... ¿A vosotros también os pasa? Si es así, seguid leyendo, porque os vamos a dejar el manual definitivo para comer la mejor tortilla de patata :D

La mejor tortilla de patata se hace así

 

 

Para tener una tortilla de nota 1000, lo mejor es usar huevos camperos o ecológicos. Es decir, que provengan de gallinas desestresadas. Por ello os recomendamos que al comprarlos os fijéis en el número inicial de su código. Lo ideal sería que tuviesen un 0 ó un 1, jamás el número tres porque quiere decir que son gallinas criadas en jaulas. En cuanto al número dos, no hay mucha diferencia con el número 3, pero siempre será mejor esta opción que la anterior. Con esto también estaréis poniendo vuestro granito de arena contra el maltrato animal y, además, comeréis mucho más sano.

@ Pinterest

Dicho esto, una tortilla es una tortilla, por lo que es muy importante no quedarse corto con este ingrediente. Si pretendes hacer una tortilla para seis personas, échale aproximadamente diez huevos. Esto hará que la tortilla crezca en tamaño... Y quede más jugosa. Si te gusta cuajada, la proporción recomendada por las abuelas es un huevo grande por cada patata mediana.

 

Como segundo consejo, vamos con el tema patatas y cebolla. Lo mejor es que una vez estén pochadas, escurráis muy bien el aceite, incluso poniéndolas sobre papel de cocina... para luego dejarlas reposar unos 10 minutos en el bol mezcladas con el huevo. Así lo absorberán y quedarán blanditas y sabrosas. Último cosejo: el aceite. ¿Oliva o girasol? It"s up to you, pero que sepáis que en la mayoría de los bares es de girasol. Dicho esto, lo más importante para cocinarla bien es que eches muy poquito aceite en la sartén, simplemente para bañarla y que no se pegue cuando la pongas a fuego muy muy lento. Puede tardar en cuajar 15 minutos por cada lado, así que ten paciencia. Como cada fuego tiene una intensidad diferente, os recomendamos que vayáis pinchando la tortilla con un tenedor y comprobando que esté un poco deshecha por el centro.

Dónde comer la mejor tortilla 

Cuando vamos a un bar y vemos en la barra una tortilla de patata enorme y un poco deshecha se nos iluminan los ojos... Por eso, y porque quizá la cocina no es nuestro lugar favorito, os proponemos tres locales que son maravillosos para comer tal manjar. Palabra de Vanidad. El primero se encuentra en Madrid y se llama José Luis. Podéis encontrara cualquier hora del día una tortilla deliciosa y en su punto. Jugosa por dentro, firme por fuera. Tienen varios restaurantes, por lo que podrás elegir el que mejor te venga. Yéndonos hacia el sur, es imprescindible que probéis la tortilla de Casa Santos, en pleno centro de Córdoba. Es un lugar muy familiar e íntimo donde darte un homenaje después de visitar la Mezquita.

 

Por último, nos vamos a la ciudad universitaria por excelencia: Salamanca. Os sugerimos el restaurante Vitore, que es famoso por la cantidad de tortillas diferentes que se pueden encontrar (tienen hasta una de pulpo a la galleta). El nombre es la abreviatura de "Vinos y tortillas de España". Suficiente para que os hagáis una idea de lo que podréis encontrar aquí, ¿no?

 

Patricia Ganado: @patph_

Imágenes: Archivo y Pinterest

También te puede interesar