Estamos delante de una realidad. No paramos en todo el día, llevamos una rutina de 8 horas (o más) que nos deja reventados y, además, tenemos que lidiar con el estrés que nos transmite el ajetreo de la ciudad. A eso le podríamos sumar que cada vez hay más freelance que invierten sus 24 horas del día al trabajo. Un perfil que se abstiene de tener un horario laboral y que ofrece sus servicios profesionales durante todas las horas del día... ¡y siempre pegados a sus dispositivos móviles!


Los trabajadores y este perfil en concreto, sufren una gran sensación de estrés. Lo podríamos definir como un feeling de agobio constante que muchas veces nos suele mantener en vela toda la noche. ¿Entiendes de lo que hablamos? Entonces, te interesará este artículo (y sino también, ya que nunca viene mal controlar la dieta para reducir un posible brote de estrés)...

Frente a esta tendencia creciente por la persistente busca de trabajo, han surgido muchas maneras diferentes de aliviar el estrés (y no son médicas). En parte, muchas personas recomiendan el deporte como una vía de escape para desconectar y relajarnos. Deportes como yoga, pilates o por el contrario, clases intensas de cross-fit, fitboxing, body bump...

Por otro lado, también hay alimentos que nos ayudan a reducir el estrés, ¿sabéis ya cuáles son? Sí, los denominamos superalimentos. Si mantenemos una dieta equilibrada y alta en vitaminas, minerales y nutrientes, empezaremos a llevar mejor las situaciones que nos suben la tensión y consecuentemente, reduciremos la ansiedad que estas ejercen sobre nosotros.
 
Los alimentos que os recomendamos a continuación son ricos en triptófano, vitamina B, omega 3, carbohidratos y proteínas, y todos nos aportarán beneficios para poder sobrellevar el estrés y la ansiedad de nuestro día a día de la mejor manera. Toma nota:
 
 

Aguacate

Es un alimento que no puede faltar en tu dieta ya que ayuda mucho a reducir la ansiedad. ¿Sabes que contiene más potasio que los plátanos? Los expertos recomiendan un desayuno completo a base de tostadas con aguacate así que si te da pereza preparártelo en casa... siempre puedes ir a lugares como Pum Pum Café. No te defraudarán.
 

Yogur 

Este superalimento es conocido por regular el ciclo del sueño, un básico en nuestro menú de imprescindibles para poder dormir plácidamente.

Avena

Es uno de los carbohidratos que podemos incluir en nuestra dieta anti estrés. Además de otros beneficios, ayuda a aumentar la serotonina, hormona del cerebro encargada de regular el estado de ánimo.

Naranjas

Esta fruta rica en vitamina C es una de las más eficaces para poner freno a la hormona del estrés, el cortisol.
 
 

Almendras

Tanto un puñado de almendras como la leche de almendras, te sentarán de maravilla para levantar el estado de ánimo. 

Anacardos

Uno de sus mayores beneficios es que nos ayudan a prevenir el dolor de cabeza y la migraña. Además, son un buen tentempié... 

Arándanos

De las mejores opciones que tenemos para combatir el estrés y si es en un açaí bowl... ¡imposible decir que no!
 

Chía

Este superalimento también libera serotonina y nos funcionará de maravilla tanto encima de las tostadas, como acompañando nuestros bowls de fruta o smoothies.
 
 
Ahora ya sabes qué superalimentos te ayudarán a combatir el estrés y cómo comerlos para disfrutarlos todavía más. Además, si te apetece comer fuera, también encontrarás una gran variedad de locales dónde comer este tipo de comidas y disfrutar de un almuerzo rico en serotonina...
 
 
Así que ya no tienes excusa para quejarte del estrés y no solventarlo. Y, lo mejor... todo son comidas healthy, ¡puntazo extra!
 
Sofía Cintas: @sofcintas
 
Imágenes: Instagram, Giphy y archivo
 

También te puede interesar