El cine nos permite vivir situaciones que nunca hemos experimentado, conocer lugares a los que nunca hemos viajado y sentir cosas que jamás hemos sentido. Emocionarnos con un personaje o una escena puede ser tan real como vivirlo nosotros mismos así que desde Vanidad, nos hemos propuesto prepararte un pequeño recopilatorio de películas que te harán sentir, reflexionar y descubrir nuevas historias. ¿Preparado? ¡Allá vamos!

Paterson

Esta película narra la vida cotidiana de un conductor de autobús y poeta, con una vida sencilla y rutinaria. Paterson está casado con la mujer de su vida, una artista alegre, imprevisible y pasional con la que vive en una pequeña y atípica casa. A lo largo del film, lo acompañamos durante 7 días en sus aciertos, errores, momentos más alegres y otros… quizás no tanto. Adam Diver toma el papel protagonista en esta película que tiene como fin mostrarnos la importancia de apreciar y valorar cada instante de la forma más poética posible. Una película tan sencilla que te hará enamorarte de cada detalle. 

De la India a París en un armario de Ikea

¿Qué pensáis de la suerte? ¿Y del azar? Ajá, nuestro protagonista se plantea estos dos conceptos durante toda su aventura por el mundo. Desde que nacemos nos vemos envueltos en una continua sucesión de momentos, pero… ¿sería esto diferente si hubiésemos nacido en otro lugar, época, familia…? Una comedia francesa, basada en el ‘best seller’ de Romain Puértolas, repleta de sorpresas y cargada de enseñanzas que nos muestra desde los ojos del carismático Ajá, la dureza de nacer con un destino ya escrito.   

Blue Valentine

Cuando intentamos describir Blue Valentine, solo se nos viene a la cabeza que es la historia de amor más bonita jamás contada y el fin del amor más crudo y real del que podamos hablar. La película puede dividirse en dos partes, una principal que narra el comienzo del amor y su desarrollo, romántico, profundo e idealizado y una segunda parte que nos relata el desamor y su infinita decadencia, causada por sueños frustrados.. Sin duda, nos demuestra lo malacostumbrados que estamos a las utópicas historias de amor que vemos diariamente en cine, series y libros. 

Historia de un matrimonio 

Historia de un matrimonio nos responde a esa pregunta que todos nos hacemos: cuando el amor termina ¿qué queda?. Del amor más romántico, al desamor más duro, pasando por la separación más desgarradora. La película comienza con esas palabras que la pareja nunca se dijo, cartas llenas de sentimientos, amor y verdad. Es muy interesante vivir con los protagonistas las dos partes de la historia, ver los errores, las posibles soluciones y la falta de comunicación y empatía que sufre su relación. A veces solo querrás gritar “¡PERO DILE QUE LE QUIERES!”. Aunque cada amor sea diferente, el respeto, cariño y empatía son puntos comunes que debería tener toda relación. 

Roma

Es increíble cómo una película es capaz de transmitir tantas emociones en tan solo 2 horas. Roma narra la intensa historia de Cleo, una joven trabajadora doméstica que nos muestra la realidad de las condiciones laborales y sociales en las que vive en el México de los 70. La película muestra otras crudas realidades que la protagonista vive como las creencias, la violencia y condiciones desventajosas por su situación laboral.Además, es una película con muchas referencias históricas, ya que el país vivía en esos momentos una gran transformación política. Una maravilloso largometraje que en 2019 llegó a estar nominada a 10 Oscars, y no nos extraña nada. 

¡Prepara las palomitas que llega una tarde de domingo intensa de cine!

 

 

Natalia Ruiz: @naataliaruizpe

Imágenes: YouTube

También te puede interesar