Barbie es una de las marcas de juguetería que, a pesar de sus muchos detractores, ha sabido reinventarse e innovar en sus productos. Y es que en pleno siglo XXI, poco queda de la clásica muñeca de melena rubia y cuerpo perfecto. Ahora Barbie es inclusiva, apuesta por la diversidad y la normalización de todo tipo de cuerpos y defiende los derechos de las mujeres.
Una Barbie con brazos articulados, otra en silla de ruedas, otra con una pierna ortopédica, una 'curvy'... Muñecas que, poco a poco, han ido rompiendo los esquemas de la que marca (y de la sociedad).
Y es que parecerá una tontería pero, incluso la Barbie con pelo corto y de colores fue un gran qué para el público.
Pero sin duda, si hay una novedad que ha fascinado a los fans de Barbie (a parte de su versión homenaje hacia Ziggy Stardust), ha sido la última colección de muñecas inspiradas en la saga de Star Wars. En ella podemos ver a una princesa Leia con un vestido blanco y los moños característicos del personaje, reflejando perfectamente su caracterización; el robot R2D2 que, encarnado en una mujer, plasma toda la mecánica del personaje en un mini vestido combinado con unas botas altas y cabello azul; y, por último, nuestra favorita: Darth Vader que, a pesar de que en la película no se le ve el rostro, aparece vestida con un traje de cuero sintético donde no le falta detalle...
Como ya sabéis, Barbie va más allá de una simple muñeca. Desde prendas con su logomanía, hasta películas, pasando por productos beauty como los que la marca acaba de sacar junto a Sephora. Una colección de labiales y otros productos de cosmética que van a convertirse en los esenciales de tu neceser de verano.
¡Qué viva el Girl Power!
Vanesa Soto: @vanesasotog30
Imágenes: Instagram