El libro "CdeC" es de una factura impecable, y ya es un imprescindible anual para todos los que nos dedicamos a la
creatividad de la comunicación comercial en España, ya que refleja el verdadero momento que vivimos, en la publicidad y que curiosamente es muy similar, o casi diría yo, que paralelo al que viven otras industrias patrias como el arte, el cine, o la moda; con obras correctas y de muy buena realización, pero con una enorme carencia de riego, grandes ideas y brillantez.
Mas que un libro
esta edición es un catálogo de ideas (50 para ser mas exacto), unido por una ingeniosa encuadernación a otro libro que resume 109 ejecuciones, bajo un
leit motiv común, casi contrario a la esencia de esta industria; a decir la verdad.
Y como va de decir la verdad, vale me mojo, ahí van mis favoritas:
1._
Primo (Contrapunto). Es una campaña de radio para
Complot, dicho en otras palabras un anuncio de creativos, para creativos, pero con mucha mucha gracia.
2.-
La Shan de mi Dy (Lola Lowe). Es la campaña de
Monica Naranjo, Monica Limón, para
Shandy, pieza de culto ya de la cultura indie y un delirio, gracioso y resultón. Bravo.
3.-
Banco de Sabadell (SCPF) La verdad es que es una campaña de ejecución correcta, fotografía clásica, e ideas publicitarias de fin de carrera; me gusta porque posiblemente es la única campaña con una dirección de arte impecable y es un respiro ver algo así entre la página de un periódico o en las franjas televisiva de tu programa favorito, pero ahí se queda.
4._
Corona. (JTW) La verdad es que como campaña global es alucinante lo que está haciendo esta marca. Su campaña "
Save the beach", es de las que realmente, se recuerdan, además es una de esas campañas que sirven para algo, y no sólo para la marca, que también (y mucho) tiene un recorrido realmente de 360. Y lo que es mas importante, siguiendo el titulo de este recopilatorio, es de verdad.
Emilio Saliquet
Dtr Creativo
Vanidad
Replica
También te puede interesar