¡Hoy es sábado y el cuerpo lo sabe! Seguro que ya tiene un montón de planes para hoy, pero no olvides incluir un Gin & Tonic entre ellos, porque hoy es su día, como si de un cumpleaños se tratase. Antes de todo... Un poco de historia sobre los orígenes y procedencia de esta bebida. Surgió en el campo de batalla de la India en el siglo XIX, cuando los soldados británicos mezclaron por primera vez ginebra y tónica para suavizar el sabor amargo de la quinina (medicina natural contra la malaria). Se rumorea que en aquella época también incluían zumo de limón y azúcar a la receta...

El Gin & Tonic perfecto

Borja, el Mejor Bartender de España 2019, nos explica los trucos para hacer el combinado perfecto. Lo primero de todo es que la ginebra esté a temperatura ambiente para aprovechar sus propiedades al máximo. Después la elección de la copa, es imprescindible, la copa de balón es la indicada para la bebida. A continuación llena la copa de hielos hasta arriba y retira el agua sobrante, luego 5cl de Tanqueray, 15 cl de tónica y un chorrito de cítricos exóticos por encima, remueve bien la mezcla de abajo a arriba y decora el borde de la copa con una rodaja de pomelo. ¡Ya no hay excusa para disfrutar del mejor Gin & Tonic!

Gin & Tonics exóticos 

Ahora que ya sabes la recete perfecta, te contamos otras variantes del Gin & Tonic que aportan un toque especial al combinado. En Gin Mare nos proponen seis ideas que nos encantarán:

1. GT Spritz: convierte tu Gin & Tonic en un spritz de esta manera, 5 cl de Gin Mare, 20 cl de tónica y 1,5 cl de bitter select/Aperol. Decóralo con aceitunas y una rodaja de naranja y ya tienes tu bebida con un toque italiano.

2. GT Negroni: apunta esta, 4 cl de Gin Mare, 20 cl de tónica, 5 cl de bitter y 1,5 cl de vermouht rojo. Y para rematar, coloca un twist de naranja en el borde. Destinado a personas que buscan un sabor mas fuerte.

3. GT Gilmet: esta combinación es la más fiel a la original pero con un toque cítrico ácido delicioso. Se hace con 5 cl de Gin Mare, 20 cl de tónica, 1,5 cl de cordial de lima y decoración de lima y romero.

4. GT Brambel: el combinado que vas a ver ahora es para los más dulces y golosos, y cómo no, nuestro favorito. Lleva 5 cl de Gin Mare, 20 cl de tónica 1,5 cl de crema de mora y 2 dash de bitter de lima o 0,5 de zumo de lima. Colócale un pincho de frutos rojos y a disfrutar.

5. GT Last World: Estos dos últimos son más selectos. 5 cl de Gin Mare, 20 cl de tónica, 0,5 cl de marraschino, 0,5 de zumo de lima y 1 cl de Chartreuse verde. Corónalo con una brocheta de cerezas de marraschino.

6. GT Aviation: y para terminar... 5 cl de Gin Mare, 20 cl de tónica, 1,5 cl de crema de violeta, 0,5 cl de zumo de limón y 0,5 de marraschino. Decóralo como el anterior y saborea tu Gin & Tonic.

Ginebra selecta

Además la ginebra Gin MG ha sacado una edición llamada Edizio Berezia que homenajea a Euskadi. En la etiqueta de la botella se reflejan refranes típicos de la cultura euskal, que inspiran a amigos a pasar tiempo juntos y riendo. Esta ginebra está hecha con ingredientes 100% naturales y se trata de una ginebra clásica con 75 años de antigüedad. Para los amantes del verdadero Gin & Tonic esta es vuestra ginebra.

¿Ya sabes cuál te vas a tomar? ¿Eres más de recetas tradicionales o te mola experimentar? En cualquier caso, ¡un brindis bien alto por los Gin & Tonics!

 

Raquel Sanz: @raque_sanz_8

Imágenes: archivo y cortesía de Gin Mare

También te puede interesar