Empezamos reemplazando el plástico por materiales biodegradables y ahora, ya no concebimos una compra que no sea de proximidad y respete al 100% el medioambiente. Si gastamos, preferimos hacerlo más por un comercio responsable y una producción equitativa, que por algo que a los dos meses se nos quede obsoleto.
Es por eso que el auge de la sostenibilidad no es nada nuevo. A pesar de todas las consecuencias negativas que el Covid-19 ha traído a nuestras vidas, fue él quien nos dio el empujón que necesitábamos para darnos cuenta que ser respetuoso (sostenible y éticamente) no es una tendencia pasajera, sino una necesidad sine die, sin fecha de caducidad.
Así, a favor de respaldar todos aquellos que lo están haciendo bien en tiempos difíciles, los Covet International Awards de este año buscan proyectos de interiorismo que muestren claramente cómo el diseño moderniza la artesanía. ¿Cómo? Reinterpretando y valorando la artesanía tradicional, manteniendo intacta su esencia y ofreciéndole un papel en el centro del escenario del mundo contemporáneo. Un reto cuanto menos, interesante.
Después de una primera y exitosa edición, los Covet International Awards vuelven con toda su fuerza para encontrar los proyectos más destacados del mundo donde el diseño modernice la artesanía, creando un un vínculo emocional. El organizador busca proyectos que valoren las bellas artes y la artesanía en un nivel 2.0, dando como resultado espacios lujosos, funcionales e individuales que obtienen su riqueza de revivir artes y artesanías antiguas.
LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR
Dado que el lenguaje del diseño de lujo es actualmente una combinación de artesanía y artes que cuentan una historia de pasión y emoción, los Covet International Awards se convierten en la solución obvia para promover tal mensaje al mundo, reconociendo a los diseñadores de interiores capacitados que comparten los mismos valores.