Aunque el
boom de las
hamburgueserías gourmet se produjo ya hace un par de años (las tendencias gastronómicas son una constante que cambia prácticamente cada mes) siguen manteniendo a una clientela cada vez más fiel.
Una hamburguesa siempre apetece y más si está hecha con carne y productos de calidad. Además, la decoración también juega a favor de estos locales, que han intentado alejarse lo máximo posible de la estética de los restaurantes de comida rápida, aportando calidez y buen ambiente.
En Barcelona hay unos puntos clave a los que acudir para llenar el estómago con una buena
buguer. Tanto si vives en la ciudad como si tienes pensado visitarla pronto, aquí tienes algunas recomendaciones:
-Nice People (Rosellón, 235): Recién inaugurada, la mayoría de sus hamburguesas están hechas con carne de buey de primera calidad y además, bien ensambladas en pan casero (un detalle a destacar). Cerca del cruce de Paseo de Gracia y de la Avenida Diagonal es un sitio más que recomendable para descansar después de una tarde de compras.
Imagen: Facebook Nice People BB
-El filete ruso (Enric Granados, 95): una de las pioneras de la ciudad. Este año celebra su quinto aniversario, manteniendo la misma exigencia de calidad de los ingredientes y con la intención de: “Seguir los objetivos del movimiento
Slow Food, esto es: buen producto, limpio y justo”, según explican en su página web.
Imagen: Twitter @elfileteruso
-Pim Pam Burguer (Sabateret, 4): un clásico de la ciudad. Sus hamburguesas son enormes y jugosas y sus patatas fritas cortadas a mano son famosas en la Condal. En pleno barrio del Born es el sitio adecuado para darse un capricho de glotonería. Brutales.
Imagen: Facebook PimPamBurger
-Negro carbón (Pla del Palau, 16): aunque no solo tienen hamburguesas merece la pena probarlas, ya que su carne de vacío argentino hecha a la parrilla es una delicia. Además tienen nombres tan divertidos como
La llorona o
Pipi-Cucu. El local es moderno y de ambiente distendido y está muy cerca de la playa.
Imagen: Facebook Negro Carbón Bcn
-Kiosko (Marquès de l"Argentera,1): uno de los locales de la cadena
Bacoa (pequeña aunque creciente) más visitados de la ciudad. Luminoso y con detalles cuidados (el papel de las hamburguesas parece un periódico, por ejemplo) su carta es muy variada y muchas veces es difícil elegir: todo tiene una pinta muy sugerente.
Facebook: Facebook Kiosko Burger
Carmen López
@Carmenlopezalv
También te puede interesar