¿Recordáis esos anuncios de Estrella Damm bebiendo cerveza en calas del Mediterráneo con amigos, mientras escuchábamos algún concierto de música chill? Reconocedlo, todos éramos muy fans del movimiento #mediterraneamente y las aventuras que nos contaban. El caso es que este año, la famosa marca de cerveza apuesta por mostrar valores sociales y fomentar la conciencia social respecto a la sostenibilidad. 

En el vídeo nos muestran otra manera de vivir, recogiendo playas y ayudando a los animales. Además, la marca está sustituyendo todos sus plásticos para hacer envases biodegradables. Un iniciativa que nos encanta. Y con Estrella Damm, cerramos el verano y nos metemos de lleno en las nuevas campañas, esas que nos llevan al frío y al ambiente otoñal...

1. Etnia Barcelona

La marca de gafas catalana nos sorprende con esta campaña inclusiva, que apuesta por la diferencia y el mostrarse tal y cómo eres. "No me arrepiento de ser quién soy" o "mi rareza es mi sello de identidad", son algunos de los mensajes que coronan esta campaña.

¿El leit motiv de este lanzamiento? Lo imperfecto. ¿Su eslogan? "No defendemos la perfección, sino la singularidad. Romper cánones y estereotipos. Ser únicos es ser imperfectos." ¡Adoramos que marcas como Etnia apuesten por la inclusión!

2. Desigual

Desigual empieza nueva temporada revolucionándonos del todo y dándole la vuelta a cualquier cosa. Ya vimos como hace poco cambiaba su imagen de marca y empezaba de cero en sus redes sociales, dejando claro que estamos ante una nueva era de la marca. Y es que según Guillem Gallego, el director de Marketing de Desigual: “un cambio de imagen, es el resultado de un cambio de mentalidad. Y hoy, estamos listos para compartir el nuestro con el mundo en forma de manifesto.” 

Ese manifiesto del que Guillem habla se llama "Forward is boring" y representa una ruptura de lo tradicional, el ensalzamiento de las mentes más ilógicas y la bienvenida a una nueva era llena de valores sociales.

3. Doritos 

La marca de snacks más creativa del mercado también da un giro de 360º y rompe con su logo y su estrategia de marca. El nombre de su nueva campaña es "Another Level" y también han eliminado el contenido de sus rrss, incluso su nombre. Ahora se llama "Logo Goes Here" y es que según ellos, una silueta y frito tan mítico, no necesita nombre. 

En los MTV Music Awards presentaron su "Anti-Ad", afirmando así que ha sido la mayor inversión económica de la marca. ¡Fuera etiquetas y nombres, Doritos se la juega y se lanza al anonimato!

4. Volkswagen

La marca de coches y su icónico modelo Golf (ese que todo joven quiere), estrena su campaña "Como un Golf, no es un Golf". Se trata de un juego de palabras con una canción infantil icónica y personajes de todos los tipos. Además, también juegan con un papel más inclusivo que nunca mostrando a niñas jugando al fútbol, personas de cualquier nacionalidad y mujeres ocupando cualquier puesto de trabajo.

Desde luego, con todas esas campañas, las marcas nos dejan claro que estamos ante una nueva era de cambios sociales y la publicidad se adapta a ellos, apostando así por la diversidad y la inclusión.

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: YouTube y cortesía de las marcas

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