La industria de la moda está en continuo cambio. Y las muestras son variadas: ya sea en el baile de sillas de las grandes firmas, las tendencias basadas en épocas pasadas o los
nuevos cánones de belleza... Los estereotipos están para romperse y estos últimos años la industria ha tomado buena nota de ello. Se acabaron las curvas explosivas, la feminidad elevada a la enésima potencia y las facciones cinceladas por escultores de la grecia antigua. El ojo de buen cubero se ha hecho con las pasarelas... Y las nuevas modelos lo demuestran.
La procedente de la República Dominicana,
Lineisy Montero, ha pasado de ser una completa desconocida a un referente en la pasarela. Eso solo puede pasar cuando la varita mágica de Miuccia Prada te toca. Givenchy, Chanel y Marc Jacobs no quisieron ser menos y la alzaron al olimpo en cuestión de meses. Jourdan Dunn y Naomi Campbell deben estar mordiéndose las uñas, ha nacido una nueva diosa de ébano.
Quizás
Isabella Emmack nos recuerde a alguna de las míticas modelos de
los 90. Algunos dirán que es la viva imagen de Linda Evangelista; otros, sin embargo, la ven como la copia de Demi Moore en
Una proposición indecente... Sea como fuere lo que tenemos bien claro es que debemos seguirle la pista.
Fendi, Balenciaga y Saint Laurent han querido contar entre sus filas con esta modelo de corte andrógino que pretende colgarse el cartel de supermodelo.
Y cómo en el territorio patrio también contamos con modelos de talle alto, queremos hablar de la que está en estos momentos en la
pole position,
Mayka Merino. Una belleza weird que ella asume y explota sin límites, ya bien porque podría ser un cuadro laureado de Picasso o el figurín que ha destacado en la casa inglesa Burberry.
Gritemos a los cuatro vientos…¡Libertad y orgullo LGTB! Démosle entonces las gracias a
Hari Nef. Nos hemos encontrado esa cara bonita en la campaña de & Other Stories y ha sido noticia tras haber hecho historia por ser la primera modelo transexual para la firma italiana Gucci.
Forma parte del ejército de Rihanna y eso siempre es sinónimo de éxito. Pero ahí no queda la cosa ya que
Janiece Dilone es uno de los rostros más visibles de las pasarelas internacionales. Boss y DKNY no desaprovecharon la oportunidad de hacerse con sus servicios.
Los rasgos exóticos vienen dados por
Yuka Mannami. Es una japonesa descubierta en Instagram, esa red social donde atesora 137k seguidores, y que podría haber salido de un tebeo del manga más estricto. Su particular flequillo y sus ojos rasgados la encumbran al status de reina de oriente... y sino que se lo pregunten a Fendi.
Y como en la variedad está el gusto y el ginger es tendencia, hemos seleccionado como una de las 10 nuevas it girls a
Blue Sumrie, la inglesa que ha cautivado nuestros corazones gracias a su sonrisa profident que desarman a cualquier mortal e inmortal que se precie. Feminista y animalista de a pro que ha llegado para hacer mucho ruido y no solo en lo que a cruce de tacones se refiere. La gran Coco Chanel y Blue habrían hecho muy buenas migas, pero nos tendremos que conformar con ver a la pequeña Sumrie en los eventos de la casa francesa.
Con tan sólo 17 años,
Yasmin Wijnaldum conquistaba a una de las grandes mecenas del siglo XXI,
Miuccia Prada. Con sus ojos azules gatunos y unos labios carnosos ha conseguido que todo el mundo se levante de sus asientos para aplaudir cada paso que da. Su agente debe tener el teléfono echando humo, las próximas semanas de la moda la esperan como agua de mayo.
Las
cejas más famosas del mundo (con permiso de Cara Delevigne) son las de
Mathilde Brandi. Su padre y madre se llaman Celine y Victoria Beckham que la miman como si de una hija única se tratase. También ha sido Imagen junto a Steffy Argelich de la pasada campaña de Primavera/Verano de Mango. ¡Un no parar Mathilde!
Y para finalizar no nos podemos olvidar de la hija de Cindy Crawford,
Kaia Jordan Gerber. La hijisima de la reina de las supermodelos de los 90 tiene todos las armas para convertirse en una eminencia de las pasarelas.
Karl Lagerfeld se ha declarado fan acérrimo de la pequeña y le augura grandes éxitos. Palabra de Kaiser.
Pablo Aragón - @aragon_pablo
También te puede interesar