Para su 19ª edición el 080 Barcelona Fashion acogió las propuestas de 33 creadores y marcas de moda entre las que destacaron Custo y Antonio Miro. Además de los desfiles y del showroom,  tuvo lugar el Barcelona Fashion Summit. En esta quinta edición analizó el futuro del negocio de la moda en un encuentro entre profesionales del sector.

1. Explosión color por Custo Barcelona 

Custo Barcelona fue el protagonista del cierre de la segunda jornada de la pasarela 080 Barcelona Fashion. La firma presentó por primera vez en Europa, su colección más maximalista para la temporada SS17, Way More. Una de las mejores tendencias del 080 con las que nos dejó el diseñador fue el color. Con la filosofía more is more como bandera, ‘más’ es la clave y la respuesta a todas las preguntas. Piezas más trabajadas, cosidas completamente a mano, más riqueza en los materiales. Sobre todo, y por lo que destacó del resto de diseñadores es por la creatividad y una silueta más poderosa e intensa.  A parte, la firma ofreció un kick off de las propuestas que presentará a la pasarela de Nueva York durante la fashion week de la misma. 

2. El bling bling relajado por TCN 

Otra de las mejores tendencias del 080 con las que nos quedamos para esta temporada, es la apuesta por el metalizado de TCN. ¿Sus propuestas para este verano? Vuelven los 80"s con tonos metalizados y mucho látex en baño. El prêt-à-porter, las parkas y los chubasqueros se convertirán en el nuevo hit de tu armario. Suspirarás, según la marca, por texturas acuosas, estampados de cuadros y rayas en diseños con goma.  Gracias a la mezcla de tendencias y al brillo obtendremos un aire deportivo y chic. 

3. Estampado Tartán de Josep Abril 

Presentó su colección Eyes para la temporada otoño/invierno 2017 inspirada en la sobriedad y los colores apagados. Entre toda esta neutralidad de colores oscuros, cabe destacar el estampado en tartán de ciertas prendas. En dos piezas para los trajes masculinos, o en total look. El estampado en cuadros, con aires britis propio del invierno, renace en tejidos novedosos y dispares según las propuestas de Josep Abril.  Y como novedad, destacaremos también la mezcla de dicho print con prendas en acabado mate y brillo. 

4. Mix de tejidos por Miriam Ponsa 

La colección denominada La ruta de los Balcanes estuvo marcada por un fuerte tendencia del mix de tejidos. La próxima temporada otoño/invierno estará marcada por la mezcla de tejidos vaporoso, con otros más gruesos. La indumentaria tradicional de los Balcanes inspira las formas oversize, redondeadas. El patronaje nace de las capas superpuestas y la libertad de movimiento formando prendas amplias que no ciñen el cuerpo. La aplicación de la cintería y de la pasamanería tiene fuerte presencia en esta colección. Así como la intensa investigación en la técnica de fieltrar lana y seda. 

5. Sencillez ante todo por Antonio Miró 

Un desfile que marcó las tendencias del 080 de Barcelona, fue el protagonizado por el diseñador Antonio Miró. Se llevó el premio a mejor colección con su proyecto de actualizar el vestuario de la comunidad menonita.  Albert Villagrasa el encargado de mantener en vida a una de las marcas más míticas de la ciudad condal. La colección inspirada la comunidad amihs, estaba basada en la austeridad y elegancia. Las líneas rectas, el corte sencillo y las transparencias son las claves de Origens.  Colección dominada por el negro y el blanco, los tonos gris y algún apunte de dorado. 

6. Transparencias por Ze Garcia 

Las prendas con transparencias son pura tendencia y debían quedar reflejadas en la pasarela. De la mano del diseñador Ze García, su colección Dualismo nos invita a mezclar diferentes tejidos contrarios. Líneas longilíneas y drapeados combinan con mangas imponentes y cinturas estrechas. Faldas con volumen, transparencias y brillos nocturnos que nos trasladan a una noche glamurosa, donde la mujer no pasa desapercibida. La gama de colorido, entre otras cosas, es lo que le da nombre a la colección, el dualismo por excelencia entre dos colores desde el principio de un nacimiento, mezclado con la ausencia de color total. 

7. Tendencia Sport por Krizia Robustella 

En la nueva temporada, Jolly Death Crew vuelve de la mano del ilustrador Marcos Cabrera. Esta vez, el estilo chandalero de la diseñadora se mezcla con colores estridentes. Diseños unisex, oversized de terciopelo y pelo sintético multicolor. Todas la piezas que formaban la colección llenas de estampados desafiantes inspirados en el comic y los muertos vivientes.  Un desfile sin duda agresivo que caló entre los asistentes por su originalidad. La comodidad y la tendencia sport eran una clara evidencia de la propuesta de la diseñadora.

 

Lidia Ligero - lidialu_ 

 

 

 

También te puede interesar