La New York Fashion Week nos deja con cientos de desfiles a la última cargados de tendencias para el próximo año. Y no sólo eso, ya que hemos cogido inspiración de nuestros desfiles favoritos para vestirnos por completo 24/7. Viste siempre bien, según que evento y a qué momento del día gracias a la pasarela neoyorquina. Desde el plan más informal, hasta el evento de carácter más oficial. Las grandes firmas no visten e iluminan para cualquier tipo de ocasión. 

SPORTY  

Las firmas Lacoste y Zadig & Voltaire, nos dejan con la mejor inspiración para un plan casual y sporty. Por su parte, la colección que presentó Lacoste en la New York Fashion Week estaba cargada de tejidos metalizados y estampados espaciales.  La tendencia sporty llevan pegando fuerte desde hace años, y nosotros encantados. Un plan relajado y cómodo, pero con un punto chic gracias a éstas prendas. Mientras, la firma francesa, debutaba en la NYFW con una colección cargada de toques sport.  Tejidos de todo tipo pero que combinan a la perfección entre sí como la lana merino, el cuero o el terciopelo.  Estampados variopintos de rayas, cuadros o leopardo se suman al conjunto. Eso sí todo ello en prendas de línea oversized. El calzado por predilección fueron las sneakers o deportivas. 

DATE AT THE DAY INVERNAL

En cuanto a las colecciones que marcaron el punto más casual y que podrías utilizar para un plan de día tenemos Altuzarra, Coach y Calvin Klein. Cada una de ellas aportando notas estilísticas características. Destacan, por tanto, por ser perfectas para cualquier cita de día. Prendas vaporosas, con un punto informal. En el caso de Altuzarra, las capas y  trenchs acompañados de botas altas. El look ideal para una mañana invernal. Coach ofreció todo un espectáculo con su colección sacada de "La casa de la pradera". Vestidos midi fluidos, con estampados de flores y chaquetas de ante. Todo ello contra el frío matutino que puede derivar en un plan campestre. Calvin Klein estaba de enhorabuena, ya que era el primer desfile de Raf Simmons como director de la marca.  Chaquetas y abrigos oversized, adornados con transparencias conformaban la propuesta de la firma. En este caso con estampados y guiños hacia el mundo del arte.

WORKING GIRL

En cuanto a looks de oficina, bien podrías inspirarte en las colecciones de The Row, Narciso Rodríguez o Michael Kors. Algunos de sus outfits presentados son ideales para un working day. Cómodos, elegantes y con un punto de sobriedad. En el caso de las gemelas Olsen, presentaron para The Row prendas sencillas y fáciles de llevar. Para que no te compliques combinando prendas en tu jornada laboral.  Narciso Rodríguez cuenta con el blanco y negro como absolutos protagonistas de la colección. Para dar un aspecto sobrio con camisas y pantalones de traje.  Por último, Michael Kors,  presentó una colección versátil y muy urbana en la pasarela de Nueva York. Cualquiera de estos looks serían perfectos de cara a la oficina.  Cálidos abrigos  en tono camel y chaquetas de piel. Además de vestidos, faldas y trajes en colores invernales.  

CENA ELEGANTE

Para planes y cenas elegantes la semana de la moda neoyorquina nos deja con las firmas Jason Wu, Carolina Herrera y Oscar de la Renta. Si tienes algún plan de éstas características y no sabes que ponerte, te proponemos la inspiración en estos maravillosos diseñadores. La elegancia en la New York Fashion Week, vino de la mano de Jason Wu.  Para la noche, un black dress es la mejor opción. Como detalle, incluido en la colección, opta por las medias de rejilla y labios en rojo.  Carolina Herrera recurrió a su seña de identidad, las blusas blancas. En su caso, los vestidos largos con capelinas de tul son la mejor apuesta para una elegante noche.   Siguiendo con una noche elegante, Oscar de la Renta, apostó por looks monocromáticos, en vestidos y combinaciones de tops y pantalones. Su apuesta más nocturna, los vestidos brillantes o de terciopelo que marcan la figura femenina. 

ROCK THE PARTY

Llegamos a uno de los mejores planes de la semana, la party. En este caso, las grandes firmas proponen looks como éstos para que la fiesta no termine nunca. Prendas cañeras cargadas de personalidad como las de Alexander Wang, Custo Barcelona y Proenza.  Alexander Wang apuesta por unos looks oscuros, de inspiración gótica, ideal para la fiesta. Camisetas de estilo punk rock y vestidos de rejilla completan la colección.  Y en una buena party no pueden faltar los looks metálicos y los brillos. Por ello la colección de Custo rescató el glamour de la noche. Minivestidos y piezas  futuristas forman esta propuesta. ¡Rock your body baby!

Proenza Schouler ofrece una fiesta  arty, donde el cuero, las transparencias y los materiales satinados son la clave. En este caso optamos por un look de dos piezas. Un pantalón de lurex que marca la citura con un top muy trendy transparente. 

EVENTO OFICIAL

Los eventos oficiales pueden surgir en cualquier momento, y lo más seguro es que nos pillen sin ningún modelito determinado. Las propuestas de Marchesa y Ralph Lauren sobre la pasarela de la moda neoyorquina, son las mejores para este caso. En el caso de Ralph Lauren la firma apuesta por una predilección del color oro. Todos los vestidos brillantes perfectos para un evento de dichas características. Los vestidos que conforman la colección de Marchesa son perfectos para cualquier evento oficial, desde bodas, bautizos o comuniones. En corte largo, compuestos por telas de tul vaporosas y prendas ultrafemeninas con brocados y elegantes bordados de flores. 

 

Lidia Ligero - lidialu_

 

También te puede interesar