El 6 de junio de 1998, HBO estrenaba la que se convertiría en una de las series de culto a la moda más envidiada por la historia de la humanidad: Sexo en Nueva York. Con cuatro mujeres poderosas y liberadas (sexualmente hablando) como protagonistas, la serie relataba las aventuras de Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte. Patricia Field fue la culpable de que todos soñáramos con ponernos esos looks imposibles de Carrie (siempre acompañados por sus ya míticos zapatos Manolo Blahnik). También de que creyéramos que con cualquier vestido ajustado nos sentiríamos tan sexys como Samantha. Si hace nada en Vanidad celebrábamos el 15 aniversario de la producción con quince curiosidades, hoy, 20 años después del estreno de su primer capítulo, repasamos las mejores lecciones de estilo que Sexo en Nueva York nos ha dado. ¡Ahí va nuestra selección!

El vestido tutú

No es la primera vez que vemos a Carrie con un vestido tutú pero, sin duda, este es uno de los más míticos. Ese look bailarina de tutú blanco combinado con malla rosa palo nos encanta. ¿Quién no recuerda la famosa cabecera con Carrie Bradshaw paseando por la Gran Manzana con este icónico look?

Amarillo que te pillo

El amarillo es el color que reinará este verano y sino que se lo pregunten a Samantha. Este look amarillo ceñido combinado con sus maxi gafas de sol en la cabeza, es otro de nuestros favoritos.

¡Sí al dos piezas!

El dos piezas ha vuelto esta temporada para quedar-se (y más si viene en color fucsia). En los CFDA Awards ya pudimos ver a Whoopi Goldberg con un look parecido al de Samantha en la foto, pero el suyo firmado por el diseñador Christian Siriano.

Topos y más topos

Ya lo decíamos, el estampado de moda de esta temporada siguen siendo los clásicos lunares. Aquí vemos a la romántica Charlotte con un vestido de topos blanco y negro y como no, combinándolo con un trench en su color favorito: el rosa.

Escote en la espalda

Como nos gusta una espalda escotada (y más si es la de Samantha con este vestido dorado).

Sandalias con cordones

Nos quedamos con este look de Miranda. El vestido satinado en tonos verdes con cinturón, maxi bolsa y sandalias de cordones a juego, quedan genial con su pelo anaranjado.

All White

 ¿Y qué nos decís de Carrie con este vestido all white con detalles dorados? ¡Ideal!

Combinación imposible

Combinar prendas imposibles no es sinónimo de vestir mal. Mirar el estilazo de Carrie en Sexo en Nueva York 2 con esta maxi falda asimétrica en tono lavanda y beige combinada con camiseta Dior y bolsa estilo Abu Dhabi.

Dúo de rayas

Otro de nuestros favoritos. Esta combinación de rayas verticales y horizontales, de diferentes grosores y con la Torre Eiffel como quien no quiere la cosa. ¡De 10!.

El vestido

No podíamos acabar sin hacer mención al famoso vestido de novia que lució Carrie. Se nos cae la baba al recordar la escena donde la protagonista camina hacia el altar con este espectacular diseño cortesía de Vivienne Westwood.

 

Anna Alarcón - @_annalarcon Imágenes: Cortesía de HBO

También te puede interesar