Sabemos que ya te conoces la mejores tiendas vintage de la capital, así como los mejores centros comerciales, establecimientos de lujo y, en general, las mejores zonas para irte de shopping en Madrid. Sin embargo, a partir de hoy vas a tener que incluir cinco nuevas paradas en tu ruta si realmente quieres que tu día o tarde de compras mejore satisfactoriamente. 

¿No nos crees? Sigue leyendo y descubrirás por qué te lo decimos...

6 aperturas de tiendas que deberías incluir en tu ruta de SHOPPING

1. Fendi

FENDI abre oficialmente las puertas de su primera boutique en Madrid, en pleno corazón del distinguido barrio de Salamanca, en la calle Ortega y Gasset, 6.

Allí, un espacio de 240 metros cuadrados abarca todo el universo de la casa italiana, donde las colecciones de mujer y hombre se exhiben cuidadosamente con obras de arte made in Spain, muebles de arte refinados y materiales investigados. 

Y es que es en la conexión de FENDI con el mundo del arte y el diseño, donde esta boutique ha encontrado el enfoque de su mobiliario, concebido para incluir elementos de diseñadores emergentes españoles que fueron cuidadosamente seleccionados en la Galería Alzueta. Las tres obras de arte de la colección «Temperatura» del canario Aythamy Armas, son un ejemplo de este homenaje a nuestro país.

Sin embargo, te invitamos a visitarla para descubrir el resto de tesoros que esconde (spoiler: son muchos). 

Imagen: @SRivoltella

 

2. Tod’s

Sin irnos de la calle Ortega y Gasset pero esta vez en el número 17, Tod's celebra la reapertura de su boutique, la cual alberga las colecciones completas de hombre, mujer y accesorios, incluyendo el icónico Gommino para hombre y mujer, y el ya emblemático DI Bag.

Con una superficie de 190 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, la boutique de Tod's en Madrid, que abrió sus puertas por primera vez allá por 1999, se caracteriza por sus dos escaparates transparentes y una amplia escalera realizada íntegramente en piedra de Vicenza, que sirve de elegante conexión entre las dos plantas.

Asimismo, las paredes de piel vacchetta con espacios para los productos de la marca, los espejos plateados, las vitrinas con paneles de piel de Tod's cosida a medida o las estanterías suspendidas con suelos de travertino, evocan un lujo fácil y relajado, sinónimo tanto de la marca como de la ciudad.

3. Balenciaga

También situada en la conocida como «Milla de Oro», en la calle José Ortega y Gasset, pero eligiendo el número 10 para ello, Balenciaga inauguró nada más y nada menos que una superficie de 394 metros cuadrados repartido en dos plantas, las cuales incluyen desde lo último en prêt-à-porter, hasta bolsos, zapatos, gafas y todo tipo de joyas para hombre y mujer.

Y es que, aunque no es la primera vez que la marca creada por Cristobal Balenciaga aterriza en Madrid –ya cuenta con una tienda en Calle Lagasca 75 y un corner en El Corte Inglés de la Castellana– esta apertura sí supone la más prometedora de la firma hasta la fecha en la capital. 

Asimismo, el nuevo espacio ha sido diseñado bajo el concepto de diseño «Raw Architecture», una filosofía que ya caracteriza todas las boutiques de la casa, basada en aprovechar la arquitectura ya existente del local y combinarla con los códigos de Balenciaga mediante el uso de materiales como cemento o metal. ¿Qué te parece el resultado?

4. Nike

Nike impulsa su presencia en España con la apertura de su nueva flagship en Madrid, una tienda de tres plantas desde la que ofrecerán sus últimas colecciones y novedades en equipamiento y en material deportivo, tanto para hombres como mujeres y niños, además de una innovadora experiencia de compra más inmersiva de la que se podrá disfrutar desde el número 30 de la concurrida Gran Vía.

Así, destinada a ser «el centro neurálgico para los amantes del deporte en Madrid con el compromiso de hacer realidad los sueños de todos los atletas», según ha afirmado la propia marca a través de un comunicado, esta apertura de 1.286 metros cuadrados repartidos en tres plantas agrupará: ropa de running, colecciones de training, de tenis, baloncesto, sportswear, así como una planta entera llamada «House of Football» dedicada, como se puede intuir, al deporte más visto y practicado del mundo. 

5. MAM

Por último, MAM Originals, la innovadora marca de accesorios que desafía las reglas tradicionales de la joyería, también ha abierto su primera tienda en Madrid. Ubicada en el Centro Comercial Plaza Norte 2, entre Zara Woman y North Face, este lanzamiento simboliza mucho más que la llegada de la firma a la capital, pues este nuevo punto de venta anticipa la apertura de una futura flagship store con la que MAM planea posicionarse como un referente de diseño en las principales ciudades del país.

Así, la apertura en Madrid forma parte de un ambicioso plan de expansión que contempla la inauguración de tiendas en las principales ciudades clave de España tras consolidarse en Barcelona con su primera tienda. No les pierdas de vista...

6. Herno

Herno abre su nueva flagship store en Madrid, situada en la prestigiosa calle Serrano, en un edificio histórico de 1924 que representa a la perfección la unión entre tradición y modernidad, encarnando el espíritu y la esencia de la marca italiana. 

El espacio se extiende a lo largo de 220 metros cuadrados, lo que la convierte en la tienda Herno más grande de Europa. Sin embargo, a pesar de su gran tamaño, el ambiente en su interior es íntimo y acogedor, pues el concepto evoca el de un acogedor apartamento, compuesto de micro-salones con un aire vintage y retro, que sugieren la calidez de un hogar privado.   

Así, la zona de entrada está destinada a la colección de mujer y el bloque central está dedicado a una zona de estar que alberga el área privada, probadores y una serie de paredes LED con contenido multimedia de la marca. La última sección, en cambio, está reservada para la colección masculina, completando así el recorrido por el universo de Herno.

Andrés Sánchez

Imágenes: Cortesía de las firmas

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