Actualmente, hay tres reinas noveles de la música pop. Exacto, hablamos de Sabrina Carpenter, Charlie XCX y Chappell Roan. Son algo así como la Santa Trinidad del momento. Y es que por supuesto, su influencia va más allá de la música, como hemos podido ver con el ya famoso brat summer o el ansia por llevar el pelo, el maquillaje y la ropa de Carpenter.
Sin embargo, la tercera en discordia es quizás la menos famosa –aun siendo ya reconocida internacionalmente–, y todavía no ha alcanzado las cotas de popularidad de sus compañeras. Eso sí, no tardará en hacerlo... Y menos después de ser nombrada «Best New Artist» en los MTV VMAs 2024... Hablamos de Chappell Roan, una cantante pop estadounidense nacida en Willard, un pequeño pueblo del Estado de Misuri que, además de con su música, ha conquistado al planeta con su estilo.
@chappellroan
CHAPPELL ROAN: ¿la nueva estrella del pop?
Chappell Roan: una princesa del Medio Oeste
Chappell Roan es el nombre artístico de Kayleigh Rose Amstutz, una chica de tan solo 26 años que en muy poco tiempo ha conquistado las listas de reproducción de muchos. Ahora, la vemos con toda su esencia en el escenario, pero su vida ha pasado por muchos baches hasta llegar a lo que es hoy en día.
@chappellroan
Creció en el seno de una familia cristiana y a los 21 años le diagnosticaron un trastorno bipolar. S presentó a un talent show, pero no hubo suerte. De hecho, su pase de oro hacia el mundo de la música –y la fama– se lo dio Dan Nigro, un guitarrista y compositor que en la actualidad colabora con artistas de la talla de Lewis Capaldi u Olivia Rodrigo. Precisamente todos –o muchos– la conocimos gracias al GUTS Tour, donde ha sido telonera de Rodrigo en numerosas ocasiones.
@chappellroan
La estética «drag»
Pero, si hay algo que destaca de Roan –a parte de música– es su estética y forma de vestir. La artista ha afirmado en varias ocasiones que Chappell Roan es el nombre de su personaje drag, y que este le ayuda a separar lo público de lo privado, a lo Hannah Montana.
Así su estilismos son excéntricos y muy camp –estética que se basa en el humor, la ironía y la exageración–, resumiendo las características esenciales de la estética drag queen de los años 40 y 50. Además, desde sus inicios, este movimiento ha estado liderado por la comunidad LGBTQ+, la cual encontraba en este un lugar seguro y donde ser uno mismo.
@chappellroan
Por ejemplo, en uno de sus últimos conciertos Roan se vistió de la Estatua de la Libertad dejando boquiabiertos a los asistentes del The Governors Ball en la Gran Manzana. En cambio, para asistir al mítico programa de Jimmy Fallon la artista optó por ir vestida de cisne negro y cisne blanco.
@chappellroan
Por supuesto, Roan tiene un equipo detrás que le ayuda a sacar adelante estos estilismos tan elaborados y bien ejecutados. La cantante trabaja con la estilista Genesis Webb con la que ha creado looks icónicos que ya pasaran a la historia universal, al igual que su música.
Alba Ramos: @alba_rr22
Imágenes: Instagram