Vestirnos con ropa que se adapte a nuestro cuerpo y estilo no solo hace que nos veamos mejor, sino que juega un papel muy importante a la hora de aumentar la confianza en nosotros mismos. Asimismo, la ropa interior no iba a ser menos, y es que es la base que asentará todo aquello que te pongas (o no) después.

“Para presumir hay que sufrir”, decían… Hemos vivido engañadas mucho tiempo por un refrán sinsentido, pero eso se ha acabado. Nuestro cuerpo es lo más preciado que tenemos y por eso, debemos cuidarlo como es debido, sobre todo en lo que a partes íntimas se refiere... Para ello, es preferible buscar materiales orgánicos como la seda y el algodón, el rey en este campo. 

No obstante, atender a nuestro cuerpo no solo tiene una faceta física, sino que esta se debe ver acompañada de otra estética. Las altas (pero no siempre realistas) expectativas y la poca diversidad en la representación de los cuerpos en campañas publicitarias y redes, suponían un gran problema para la mayoría de la sociedad. Por suerte, a día de hoy las empresas se han ido dando cuenta y ya comenzamos a ver cómo intentan cambiar el body shaming por body positivity. Por no hablar de las firmas que han nacido teniendo directamente como premisa estos valores.

Imagen: Underprotection

 

La nueva ética se apodera poco a poco de toda la industria textil, pero a veces nos olvidamos de la lencería cuando hablamos de ella. Por eso, desde Vanidad te queremos mostrar una serie de firmas (que quizás no conocías) y que ofertan lencería con tejidos tan buenos para ti como para el medioambiente, sin dejar de ser bonitos y sexys. Tranquila, hay para todos los gustos…

 

STUDIO PIA

“Lencería de lujo con consciencia”. La marca capitaneada por Pia Harpur despegó en 2017 y, aunque todos sus productos están elaborados en Europa y en Reino Unido, hacen envíos a nivel global. Los delicados detalles de las prendas y sus coloridos tejidos se complementan con unos patrones que realzan las curvas femeninas para dar lugar a piezas de lo más suculentas.

 

BLACK LIMBA 

Esta marca española abarca todo lo que necesites: desde packs de braguitas de algodón, hasta sets para la maternidad, acompañados de conjuntos más atrevidos y ropa deportiva. Además, también se han sumado al cambio hacia la sostenibilidad, incluyendo en sus creaciones materiales hechos con plástico reciclado. 

 

TOMBOYX 

Lo prometido es deuda, ¡hay opciones para todos los gustos! El término en inglés tomboy hace referencia a una mujer “poco femenina”. Pues bien, la marca Tomboyx resemantiza el término dirigiéndolo a aquellas personas que son quienes quieren ser, sin complejos ni tabúes.

En esta tienda encontrarás lencería cuya prioridad es la comodidad, sobre todo para las personas trans. El éxito de figuras como Jedet ha hecho que se pongan sobre la mesa problemáticas a las que se enfrenta el colectivo día tras día. Ella misma ha explicado varias veces en redes -y aprovechando su aparición, hace unas semanas, en el programa Maestros de la Costura-, las necesidades de una ropa interior segura y firme cuando. Si este es tu caso, pero además buscas algo más erótico o femenino, también puedes echar un vistazo a la marca española artesana Transligerie.

 

OPAAK

La búsqueda de la confianza en una mujer a través de la lencería, esa es la finalidad de Opaak, que logra a la perfección este objetivo mediante unos diseños minimalistas y elegantes, tejidos con los materiales adecuados.

 

UNDERPROTECTION

Decimos adiós a los incómodos aros del sujetador ¡y hola a los confortables bralettes! La prestigiosa marca, fundada hace 11 años en Copenhague, se ha hecho con el mercado global gracias a sus valores y a la calidad de sus productos. Otra tienda todoterreno en la que tanto puedes encontrar tu nueva lencería favorita, como complementarla con un precioso neceser para llevarla de viaje e ir preparando los bañadores para este verano.

 

ECOMETAS

Concluimos con una empresa barcelonesa multimarca. En esta página web podrás encontrar firmas como The Nude Label, Lef lingerie o Cocoro (bragas menstruales), además de un pequeño blog que responde a las preguntas que nos hacemos frecuentemente sobre ropa íntima: ¿Sujetador con o sin aros? ¿Cómo utilizo la copa menstrual? 

Sabemos que la aceptación personal es un trabajo constante y complicado, pero el primer paso siempre debe hacerse desde dentro, de forma individual. Hasta dónde nosotros podemos llegar es a la primera capa de la piel, por eso esperamos que con la ayuda de esta pequeña selección de firmas alternativas de lencería, puedas demostrarle al mundo (y a ti misma) lo mucho que vales.

 

Lulu Callejas: @lulu.callejas 

Imágenes: Cortesía de las firmas

También te puede interesar