Si tenemos algo claro es que esta cuarentena nos ha dado nuevos trends alert casi a diario. Hemos podido fichar nuevas tendencias que serán bombazo durante esta temporada estival sí, pero una vez terminado el aislamiento social, también hemos podido identificar una tendencia top que ha formado (y formará) parte de nuestros outfits de cuarentena. No nos referimos al chándal, que podríamos decir que ha sido el uniforme por excelencia, sino a las prendas de estilo fandom o groupie.
Una moda que llegó hace muchos años y que ha ido evolucionando así como avanzan las tendencias en el mundo de cualquier disciplina artística… Una tendencia que nos identifica como fans incondicionales de un artista determinado y que nosotros lucimos orgullosos y es que, si nos hacemos con sus productos, ¡por algo será!
Dicho esto ya podemos confirmarlo: tenemos un nuevo básico y son las camisetas de merchandising. Aunque el mundo de las series y las películas también se empapó de esta fiebre fandom con camisetas de E.T, Stranger Things o Friends, la música siempre ha sido nuestra debilidad...
En los años 90, la gran mayoría de la sociedad lucía camisetas de AC/DC. Incluso aquellos que no escuchaban (o ni conocían) la banda, también querían una camiseta del grupo del momento en su armario. Y lo mismo pasó con las Spice Girls, que aprovecharon su vuelta a los escenarios para lanzar una camiseta que todo groupie desearía tener bajo el lema “I wanna be a Spice Girl” .
La grandiosa Britney Spears sorprendía a su público con su último diseño de camisetas con su rostro, ¡arrasaron! Al igual que Justin Bieber, que triunfa con la colección de ropa de su propia marca, Drew House...
Blanco y en botella, camiseta que sale de nuestro artista fav, camiseta que queremos conseguir. El caso es que en Vanidad hemos querido centrarnos en el made in Spain más mainstream y es que si hay algo que lo peta en la escena ahora mismo, es lo urbano. Son muchos los artistas de este género (y estética) musical que han decidido lanzar su propia colección de merchandising, incluso hay clubs donde va todo el "moderneo" de la capital que han creado su propia línea de camisetas...
La estrategia es clara, frente a las restricciones a nivel de conciertos y fiestas, lo mejor es mantener al público enganchado y con el mismo espíritu de afecto y unión que tenían antes de que se decretará el Estado de Alarma. Por eso, crear expectación y amor por lo de siempre será lo mejor para cuando podamos volver a esa normalidad que tanto ansiamos…
Como buen rey del marketing, C. Tangana nos sorprendía en plena cuarentena con una nueva edición de camisetas con motivo del lanzamiento de su nuevo E.P. Con una frase divertida a la par que irónica, nos quedamos con el modelo No me has llamao :(
P.V.P: 29,95€
Y como no hablar de Recycled J y su marca de merchandising oficial, Zero Negativo. A parte de camisetas, gorras y hoodies de lo más molonas, encontrarás desde mecheros y parches para personalizar tus prendas, hasta una de las tendencias de la gente con más rollo: la babushka. ¡Corre, ya está casi todo agotado!
Rels B también acaba de sacar una nueva colección de ropa a través de su tienda online Flakk Daniel y cabe decir que ¡todo es lo más!
Desde camisetas con bien de tie dye, hasta toallas ready para los días de sol y playa... aunque si tenemos que quedarnos con una, desde Vanidad elegimos la Flakko Covid Tour Camiseta. Hay que tomárselo con humor, ¿no?
P.V.P: 19,99€
Siguiendo la tónica covid-19, tenemos a Dellafuente y su club, que esta temporada han ido un paso más allá invitando al artista Ricardo Cavolo a unirse a su nueva colección creando, entre otras piezas, mascarillas de lo más top. La propuesta incluye bufandas, banderas, gorras, bolsos y como no, camisetas con la palabra 'Cariño'. Una seña de identidad perfecta para los amantes del andaluz y del salamanquino.
Como te decíamos al principio, el merchan ha llegado hasta uno de los clubs nocturnos más top de la capital... Sí, hablamos de Costa Social Club y es que tener las puertas cerradas, no les ha impedido sorprendernos con una línea de camisetas para los más fans de sus noches locas…
P.V.P: 18€
Una diseño básico y súper ponible con un tímido guiño a Comme Des Garçons y Antisocial Club, dos marcas de lo más potentes entre los amantes del universo streetwear. Pero, ¿queréis saber lo mejor? Una parte de las ganancias será destinada al Hospital 12 de Octubre de Madrid así que, ¡aporta tu granito de arena y no quedes sin la tuya!
Y tú, ¿ya tienes la camiseta que acompañará a tus primeros lookazos de desconfinamiento?
Sofía Cintas: @sofcintas
Imágenes: Instagram