Después de un tiempo publicando sus canciones por internet, el diario El país lo nombró "Uno de los rostros para el 2009" y desde entonces su carrera no ha dejado de crecer...
Desde la música de la película Fuga de cerebros hasta acompañar a la mismísima Katy Perry en su gira por España en las ciudades de Madrid y Barcelona. Y pasando por la conocidísima Ciudadanos de un lugar llamado mundo, para el spot de la famosa marca de cerveza.
Empezó con un estilo más ligado al Rap pero después, decidió unirse al Rock. Empezó a cambiar su idea de la música y planeó hacer un disco más cercano al estilo rock, desplazando así las influencias del rap fuera del papel protagonista. Un paso sin duda muy inteligente ya que esto le hizo saltar a la fama cuando la discográfica Sony Music escuchó estas canciones.
Para el videoclip de Días impares Carlos Sadness ha colaborado con Rob Aparicio. Un joven realizador que conoció a través de Instagram.
Para saber más sobre cómo es trabajar con el cantante y cómo ha sido el proceso creativo del videoclip, Vanidad ha charlado con Rob.
Aquí puedes ver la entrevista:
¿Quién es Rob Aparicio?, ¿cómo te autodefines, tanto personal como profesionalmente?
Personalmente, soy muy alegre, siempre tengo una sonrisa para dar y me gusta disfrutar de los amigos, pero en soledad tengo un fondo muy nostálgico, algo que agradezco porque me inspira a crear, realmente disfruto de esos momentos y los aprovecho para escuchar música mientras organizo nuevos proyectos, disfrutar del arte o de la lectura. Profesionalmente me considero una persona que no le tiene miedo a nada, me esfuerzo cada día por cumplir mis sueños. Intento ser diferente a los demás y seguir mis propios impulsos.
Eres muy joven y acabas de terminar tus estudios de audiovisual, ¿Cómo surgió tu pasión por la imagen? ¿Cómo decidiste que te querías dedicar a esto profesionalmente?
Ese impulso nació cuando era adolescente, descrubrí la fotografía y cambió mi vida, solo pensaba en salir a la calle y capturar toda la belleza que veía, crear mi propio mundo en imágenes. A medida que han ido pasando los años, nunca he dejado la fotografía y mi pasión por ella ha crecido muchísimo, me di cuenta de que podía trabajar de ello y dedicarme profesionalmente a lo que más me gustaba, entré en la carrera de Comunicación Audiovisual mientras de forma autodidacta aprendía fotografía y vídeo, ahora me siento preparado para todo y me mudo a Barcelona para desarrollarme más como profesional.
¿Cómo fueron tus primeros pasos en este sector?
Dentro del mundo del videoclip, Días Impares ha sido mi primer proyecto, no quería hacer ningún videoclip hasta que me sintiera cómodo y seguro con lo que hacía en fotografía. En cuanto a la fotografía, mis primeros pasos siempre fueron la moda, trabajando con pequeñas marcas.
Ahora mismo estás a tope con el videoclip de Días impares de Carlos Sadness, ¿Cómo surgió la oportunidad de trabajar con él?
El primer contacto con Carlos Sadness fue a través de Instagram en el 2016, después fui a Barcelona para conocerle y sacarle fotos; ya en el 2017 tenía que acabar la carrera, y como trabajo de fin de grado se me ocurrió plantearle el realizar un videoclip de alguna canción que no tuviera un vídeo oficial, cuando me dijo que sí, concretamos la canción para el videoclip y a partir de ahí me puse manos a la obra.
¿Qué te vino a la mente la primera vez que escuchaste Días impares?
Nada más escuchar la canción orientada al videoclip, pensé en las actrices Laia Manzanares y Andrea Tivadar, las seguía desde hacía mucho tiempo en Instagram y siempre fueron una fuente de inspiración, cuando ambas me confirmaron que participarían en el videoclip no me lo podía creer. Desde un primer momento me vino a la mente la imagen de esa pequeña angustia que se siente cuando no puedes resolver algo que quieres con locura y que se escapa de tus manos.
La historia de este videoclip es muy elaborada, ¿se te ocurrió a ti y se la propusiste a Sadness o influyó alguien más en el proceso creativo?
Antes de empezar a componer la historia, hablé con Carlos Sadness y le dije que me resumiera en pocas palabras qué significaba la canción de Días Impares, me respondió que era la historia de amor y desamor entre una pareja, ese fue el pistoletazo de salida y a partir de ahí elaboré todo por mi cuenta, tanto la historia como la escenografía, la fotografía, colores, iluminación, producción, montaje etc… Para la parte del vestuario necesitaba prendas con colores pastel y conté con la ayuda de la estilista Paula Prieto, conjuntó y puso toda la ropa que se ve en el videoclip. Siento que en este videoclip se queda una gran parte de mí, y me hace sentir muy orgulloso el haberlo llevado a cabo.
¿Qué te inspiró para crear esa atmósfera onírica que vemos en el videoclip?
Realmente la atmósfera que utilicé en el videoclip de Días Impares es una que suelo utilizar en todas mis fotografías, mezclar la niebla con la luz suave me hace pensar que todo se puede confundir entre sueño y realidad; me transmite paz. En este videoclip quise que hubiera esa atmósfera para contar una historia de amor, que los espectadores a veces no distinguieran cuáles son los sueños o las escenas introspectivas que tienen los personajes, y cuáles son las escenas que reflejan la realidad de la historia.
¿Querías representar algo en concreto con estos dos personajes que salen en el videoclip?
Sí, por una parte Laia representa a una chica sensible, nostálgica y que de cierta forma, busca recuperar la fe en su relación con su pareja hasta que ya no puede más, por otra parte Andrea tiene un personaje más egoista y frío, que utiliza a su pareja como un objeto, está para las buenas, pero no para las malas. Por último Carlos Sadness representa al personaje del amigo de Laia, va en su ayuda cuando más la necesita, es como la figura del amigo que siempre te va a apoyar sin pedirte ninguna explicación, un alma gemela.
Yaiza Sánchez - YAIZASCHZ