No tenemos muy claro el porqué; pero de repente
Instagram se ha llenado de fotos de famosas desnudas. Nuestras celebs favoritas, nacionales e internacionales, posan tal cual llegaron al mundo... Y, por supuesto, esos documentos gráfico cosechan miles y miles de likes.
Primero, con el movimiento #Freethenipples nos hicieron pensar que era por una buena causa. Estas famosas (casi) desnudas intentaban reivindicar la censura excesiva de la red social.
Se trataba de una manera de manifestarse y reivindicar todas
esas fotos que son eliminadas por un simple pezón...
La censura que Instagram defiende (siempre por "su política" contra el desnudo) es muy y restrictiva y excesiva. Algo que para muchos contribuye a perpetuar tabús innecesarios o, peor, crear unos nuevos... Cuando tanto nos cuesta eliminar los que ya había.
Famosas modelos como
Emily Ratajkowski,
Anja Rubik o
Cara Delevingne se sumaron a esta reivindicación.
Pero llegamos la verano 2017 y las celebs parecen haberle cogido el gusto a esto de las fotos #NoClothes.
Poco a poco, estas fotos han subido la temperatura y hacen pensar a muchos que tal vez se trate de una estrategia para ganar likes... Más que de una reivindicación o un empoderamiento del cuerpo femenino.
Sea como sea, las cifras están ahí. Y lo cierto es que las fotos de famosas desnudas siempre ganan un número muy jugoso de likes.
Kendall Jenner o
Demi Lovato son algunas de las celebs que han aumentando su engagement en instagram por esta vía.
Pero no es sólo una práctica internacional. Dentro de nuestras fronteras, Instagram también se está llenando de famosas desnudas. A saber:
Blanca Suárez,
Cristina Pedroche,
Ursula Corberó...
Siempre son fotos muy sutiles en las que obviamente, no vemos nada explícitamente. Pero no hay duda que son fotos que dejan mucho a la imaginación.
Yaiza Sánchez -
@YAIZASCHZ
También te puede interesar