Preferimos quedarnos con éstas, porque nos amortiguan unos chistes muy flojos, escritos, dirigidos e interpretados por hombres en una gala que se pretendía feminista... Unos Premios Goya que comenzaron con declaraciones muy poco acertadas, ya desde la alfombra roja, como las de Arturo Valls o Antonio de la Torre. Para continuar con momentos tanto o más sonrojantes como la pamela de Juan Antonio Bayona, la vomitona fake de Joaquín Reyes, las "bromitas" sobre gays y gordos o la reducción de las mujeres a simples musas mientras los hombres crean...
Mención especial
Aunque el (merecido) Goya de Honor de este año ha sido para la maravillosa Marisa Paredes, nosotros queremos destacar el gran papel de Paquita Salas (Brays Efe) en la ceremonia.Porque resulta que Paquita siendo ella misma es justo lo que necesitaban estos Goya para ser feministas y graciosos (sin olvidarnos del monólogo inicial de Cristina Castaño) respetando y haciendo humor inteligente. Porque que sí, señoros a los que menciona la mami de Netflix, resulta que se puede hacer reír riéndose con sana frivolidad de una profesión como la suya... Y sin ofender a nadie. Porque sí. Resulta que se puede hacer humor sin "apelar" a gordos, gays, discapacitados o vómitos, amigos "chanantes" ;)
Redacción Vanidad - @vanidad Imágenes: Academia de Cine y agencias Si quieres consultar todos los ganadores de estos Premios Goya, están en la web oficial de la Academia del Cine.