El 20 de junio es el Día Mundial de los Refugiados. Precisamente por ese motivo, la cantante y compositora Brisa Fenoy ha querido lanzar un proyecto con el que lleva mucho tiempo trabajando. Se trata de ‘Jericó-Testimonios’. Un cortometraje en colaboración con Human Produce que todavía sigue en fase de desarrollo. Según Brisa, “es un documental, donde humanos a los que le han prohibido una vida digna exponen, sin maquillaje alguno, una dolorosa realidad”.
Ya hemos podido ver en más de una ocasión a la gaditana volcarse con los refugiados y utilizando su música como elemento reivindicando y de denuncia social. “Es lamentable que Europa siga teniendo grandes problemas para integrar a los inmigrantes. Hay que recordar que países Africanos y Latinoamericanos acogieron a miles y miles de Europeos tras la Segunda Guerra Mundial. No existen mapas que delimiten la VIDA HUMANA porque ésta no entiende de fronteras. Somos el resultado del mestizaje cultural y étnico. Que no se nos olvide nunca”, dice la cantante en una de sus últimas publicaciones de Instagram.
Otro motivo totalmente diferente es el que llevó a la
influencer Marta Lozano a colaborar, junto con MISAKO, con la Fundación Ana Bella. Marta consiguió sumarse a la lucha en contra de la violencia de genero y al movimiento a favor del empoderamiento femenino. Lo hizo a través de la creación y el patrocinio de una bolsa y una camiseta.
Ambos diseños solidarios, confeccionados en algodón orgánico, destacan por su simplicidad para realzar el mensaje: I’m with you, we are all toghether. Como todo lo que tocan los
influencers, la campaña arrasó en redes consiguiendo una recaudación de hasta 10.000€, destinados únicamente a la fundación. Sin duda, la clave del éxito fue el gran apoyo por parte de otros personajes públicos como Laura Escanes, Dulceida o Pepino Marino, entre muchos otros.
También el
influencer Daniel Illescas ha sido de los últimos en lanzarse a la piscina de la solidaridad. Fue a partir de su viaje como voluntario a un orfanato, en la isla Mfangano (Àfrica), donde se dio cuenta de la realidad: “Fui consciente de que mi papel de influencer era mucho más que tomar selfies y promocionar marcas. Podía sacar provecho de mi situación para influenciar de forma verdadera e inspirar a mis seguidores a cambiar las cosas”, dice Daniel.
De este deseo nace el proyecto ‘Be part of it’, con el que se pretenden recaudar 15.000€. Este es el presupuesto necesario para construir un comedor con una cocina a cubierto y mejorar las condiciones de vida de una comunidad de niños y niñas huérfanos.
https://www.youtube.com/watch?v=-YVJocm6DysLas camisetas diseñadas para hacerlo posible, están ilustradas con el termino suajili ‘Orenda’, que representa la fuerza mística necesaria para cambiar el mundo. El 100% de las ventas que forman parte de esta campaña se destinarán a la Asociación Índigo.
Ella es
toda una veterana y un ejemplo a seguir en cuanto a sus acciones benéficas. Hace unos meses, Victoria Beckham también decidió juntar su lado más solidario con la moda para crear una camiseta con las Spice Girls. La prenda muestra una divertida imagen del grupo con las míticas narices rojas para apoyar el Red Nose Day, celebrado cada 24 de mayo por la organización benéfica Comic Relief.
La diseñadora posó así de bien con el diseño para su cuenta de Instagram. Este puede adquirirse por unos 28€ (35 dólares) en la web solidaria Omaze. No hace falta decir que todos los beneficios obtenidos por la venta de esta camiseta van totalmente dirigidos a combatir la pobreza infantil.
Anna Alarcón - @_annalarcon
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