El año pasado por estas fechas, el nombre de Lana del Rey sólo era conocido por algunos internautas que casualmente llegaron a su canal de YouTube y otros pocos neoyorquinos amantes de la música en directo que dieron con Lizzy Grant, también por casualidad, en alguna pequeña sala de la ciudad. El mundo entero tendría que esperar hasta finales de noviembre y diciembre a que la voz de Lana empezara a propagarse y, ni siquiera un año más tarde después del boom, ya es un fenómeno musical, social y referente en la moda.

Muy consciente del entusiasmo inconsciente que suscita, H&M ha elegido a la "gangsta Sinatra" para ser la imagen de la temporada otoñal, que está al caer en las tiendas, y sin esperar a los resultados, también la ha elegido para la de invierno, que saldrá en octubre.

Aunque pudiera parecer que ha tenido algo que ver en el diseño, lo único que ha hecho Lana ha sido posar con la serenidad casi hierática a la que nos tiene acostumbrados -y que es además uno de sus principales atractivos- ante el objetivo de Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin. La colección se compone de jerséis de punto y angora, pantalones de cuero y con estampado floral, vestidos entallados y chaquetas de tweed, grandes pendientes y collares de cristal años 50 y cómo no, camisas de cuellos babydoll con aplicaciones. Todo muy en la línea de su vídeo "National Anthem", todo muy del Rey.

 

Por Amanda Cámara

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