El barómetro que mide lo que mola y lo que no, le dio el o.k a Goldie Locks cuando Marc Jacobs decidió poner un par de temas de la británica en uno de sus desfiles. Su breve carrera cuenta con dos discos - “Goldie’s Oldies” y “Bear Safe”-, además de un recién lanzado Ep que responde al nombre de “I’m not Her”. Una dulce mezcla de dub, electro, grime, pop y hip hop que sabe dar el balance justo a las corrientes musicales que revuelven el Reino Unido. Ya hemos dicho que tus temas se colaron en un desfile de Marc Jacobs. Pero lo que no hemos mencionado es que spots de Nike y Frenchurh también los han utilizado. ¿Te ha ayudado este hecho a proyectar tu carrera? La verdad es que el tema de Marc Jacobs ni se me comentó a priori y, aunque me sorprendió, no soy nada impresionable; de hecho mis colegas del trabajo me llamaban la chica no impresionable. Sólo porque alguien grande haya utilizado tu música no vas a triunfar: a nadie le importa. Así que no dejo que me afecte. Sigo trabajando duro y si soy perseverante ya llegará mi momento. Quizás no te dejes impresionar por grandes firmas, pero está claro por tu estilo que te encanta la moda. ¿De dónde sacas la ropa? Siempre busco ropa que diga algo sobre mi personalidad y la mezclo con básicos o prendas vintage. Me gusta ir cómoda y no parecer un pedazo de carne en un escaparate. Casi nunca llevo tacones y si lo hago siempre es con una botas que tengo de Nine West. Y si hablamos de diseñadores, ¿cuáles son tus favoritos? Me encantan Christopher Kane, Proenza Schouler y Jeremy Scott, pero no me los puedo permitir. No sé cómo puede existir gente que pueda. Por eso llevo mucha ropa deportiva, Nike, American Apparel, Topshop, Trainerspotter, Fenchurch para hombre y mucho vintage. Y en música, ¿te ves más cercana a gente como La Roux o a Benga? Creo que encajo a la perfección en medio de ambos estilos. Para alguna gente es difícil de clasificar y es por ello que no tengo mucho reconocimiento. No estar hecha a la medida de las etiquetas que imponen público y periodistas es a veces un problema. Acabas de editar un nuevo Ep: I’m not Her... Es lo más personal que he hecho hasta la fecha. Representa mi estilo y a mí misma en un 100%. Es la mezcla perfecta de R’n’B, dubstep y electrónica. Además, lo he producido todo en mi nuevo sello Gut Insctinct. Estaba harta de esperar a que vinieran a por mí, así que me he lanzado. Por Ariana Díaz Zelma. Fotografía de Raúl Córdoba. Si quieres leer el resto de la entrevista, lánzate a la calle y compra el número de marzo de Vanidad. SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, VISITA: -ADAM GREEN.

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