Las dos cosas que más le gustan a
Bethany Consentino son Snacks, -su gato naranja-, y que los rayos de sol entren cada día por la ventana de su casa de Los Ángeles. Por la mañana y, a veces, de noche, compone canciones, escucha a los Beach Boys y a Beach House, va de compras a Opening Ceremony, se tatúa y come en algún restaurante mexicano, mientras sueña con dar un concierto en un refugio gatuno. Si se ordenara esta secuencia de evocadoras imágenes, la última sería la portada de
‘Crazy for you’, el primer y delicioso disco de ‘lazy pop’ de
Best Coast.
Muchas de las cosas más geniales surgen de la pereza. Es una gran paradoja de la creatividad, pero ver la vida pasar es un motor de ideas. Bethany Consentino, líder de Best Coast, loa la pereza cuando habla de las cosas que la motivan y, también, incita a ella. Las canciones de “Crazy for you”, el primer y magnífico álbum de este trío californiano, son de las que se escuchan tumbado en la cama deshecha, pensando en chicos, en empezar a escribir un diario y no hacerlo nunca, en salir a la calle y jamás salir del sillón, en lo odioso que es dormir solo y lo bien que se está sin hacer nada en la playa o en un jardín con los aspersores puestos de banda sonora. Bethany recibió a Vanidad en su casa, el epicentro de su brillante pereza. También estaba Snacks, el protagonista de una de las portadas de discos más bonita que se recuerda. Y vinilos, una guitarra, cajas por desempaquetar y un gran sofá. Felicidad.
Una vez contaste que el nombre de Best Coast surgió de una broma privada que tenías con un amigo; siempre decíais que “The West Coast is the best coast”. [La Costa Oeste es la mejor costa]. ¿Cómo le explicarías a alguien que no conoce la Costa Oeste lo genial que es?
La adoro porque es un lugar súper relajado y despreocupado. Es muy fácil ser perezoso aquí. Y es muy duro ser perezoso en la Costa Este. Obviamente, a mí lo que me va es la pereza.
¿Podemos decir que la portada del disco resume tus cosas favoritas?
Sí. Gatos y sol.
Parece que Los Ángeles te inspira ese sonido perezoso y adorable con sus cosas más positivas: el sol, el océano, las palmeras... Es divertido porque me recuerda unos versos de Tool [que debe ser la banda más antagónica en el universo conocido a Best Coast] “Aquí en este puto agujero de desesperanza que llamamos L.A., la única manera de arreglar las cosas es tirar de la cadena”. ¿Cómo es el Los Ángeles que tu adoras? ¿Qué tiene?
Está llena de amigos, de palmeras, de gatos y de comida mexicana.
¿Cuáles son las cinco mejores cosas para hacer en Los Ángeles? ¿Y cuál es el sitio más extraño?
1. Ir a Opening Ceremony 2. Ir al centro comercial Americana, en Glendale. 3. Estar sin hacer nada en mi casa. 4. Comer o cenar en Senor Fish, que es un restaurante mexicano 5. Ir a la playa de El Matador. Y el lugar más raro es Beverly Hills.
¿Te gustan los parques de atracciones? Siempre pienso en ellos cuando veo el vídeo de “When I’m with you”.
No me gustan las montañas rusas ni nada que vaya arriba y abajo porque me mareo mogollón. Pero, sí, me chifla Disneyland y fui no hace demasiado tiempo. Hacía mucho calor y estaba llenísimo de gente así que no paré de quejarme. Pero, aún así, fue súper divertido.
¿Cuántos tatuajes tienes? ¿Te los has hecho todos en L.A.? ¿O te has tatuado en otras ciudades? Es una gran manera de recordar...
Tengo 12. ¿O trece? No lo sé seguro. Empecé a tatuarme antes de los 18 años -es legal en América-, y cuando los cumplí me hice uno al mes. Estaba obsesionada. La mitad de ellos no significan nada. Me encantaría tener una historia guay de cada uno, pero la de la mayor parte se puede resumir en esta frase: “Oh, vi este dibujo en un libro y me lo tatué”. Me hice uno en nuestra última gira en Ohio, que dice “California dreamin”. Había una alerta por tornado aquel día y yo tenía mucha, mucha morriña de mi casa y había estado escuchando una canción de The Mamas and the Papas todo el rato en el coche, con mi iPod. Entonces pensé: “Me voy a hacer un tatuaje de todo esto”. Ali and John, de Male Bonding, me acompañaron. Ali se hizo uno de una calabaza.
Por Marta Hurtado de Mendoza. Fotografías de Roger Davies @ Atelier Management
Si quieres leer el resto de la entrevista, corre al quiosco y hazte con el número de diciembre/enero de Vanidad.
Best Coast actúa en Barcelona el 17 de diciembre en Razzmatazz y en Madrid el 18 de diciembre, dentro de la programación de Heineken Music Selector.
ALGUNA CANCIÓN DE BEST COAST.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8Sj5_WITMpA[/youtube]
También te puede interesar