Tiene nombre de héroe romano, Maximiliano Teodoro, y “Gladiator” es una de sus películas favoritas. Este año,
Maxi Iglesias recibe una lección sangrienta en “Asesinos inocentes”: cinta de estreno con suspense universitario en la que nada es lo que parece. Este madrileño de 24 años se convirtió en ídolo televisivo por interpretar al alumno más ligón del instituto Zurbarán en “Física o química”, pero está demostrando ser mucho más que el guapo de la clase. Para subir nota se marchó a los Estados Unidos, donde ha participado en los realities “Mira quién baila”, “Nuestra belleza latina” y en la ficción narco de Telemundo “Dueños del paraíso”. Y continuará por una temporada en Los Angeles, donde sigue preparándose y machacando el inglés. Ha lucido poderes (“Los protegidos”), porte (“Toledo”) y buena percha (“Velvet”) en televisión. En la pantalla grande, se fue de “After” con Blanca Romero, siguió de fiesta en “Mentiras y gordas”, y se examinó en terror adolescente con “Xp3D”. Ha estudiado Comercio Internacional y Realización de Cámara; se confiesa futbolero, del Atlético; y asegura que transformaría su físico si el papel lo exige. Lo que no va a cambiar es su mirada azul transoceánica: una de las más seductoras y profundas del casting nacional e internacional.
El 3 de julio estrenas “Asesinos inocentes”: una de suspense y humor negro con una premisa chocante y en la que te marcas un “tour de force” macabro con el veterano Miguel Ángel Solá.
Solá interpreta a mi profesor de Psicología. Su mujer está paralítica por culpa de un accidente de tráfico en el que él conducía y, a cambio de aprobar, me pedirá que lo mate para poder cobrar su seguro de vida y operar a su mujer. El primer sorprendido es mi personaje, que se verá inmerso en una situación frenética, disparatada y caótica.
Fotografía: Rubén Vega
La trama nos invita a reflexionar sobre la culpa y la justicia, e insiste en que actuemos guiados por el corazón. ¿Sigues esa máxima en tu carrera?
La película quiere transmitir un mensaje vitalista. Creo que es fundamental tener un equilibrio entre la razón y el corazón, tenemos que ser fieles a nuestros ideales y, te apoyen o no, tirar para adelante.
Hace cuatro años te lanzaste a hacer las Américas. Además de concursar en la tercera edición de “Mira quién baila” de Univisión y de colaborar en el reality show “Nuestra belleza latina”, has debutado como actor en la televisión americana con “Dueños del paraíso”, en la que vuelves a las aulas y además lo haces en inglés.
Todo empezó con la decisión de participar en “Mira quién Baila” para el mercado estadounidense e hispano. Fue una oportunidad única para darme a conocer realmente y no por un personaje, solo era yo con mi capacidad y esfuerzo para bailar. “Nuestra belleza latina” supuso una continuidad con Univisión. El objetivo del programa era encontrar a la siguiente actriz y presentadora de la cadena. Me encargaba de preparar y valorar a las aspirantes a la corona, valorándolas en todo tipo de retos (baile, interpretación, e improvisación). Posteriormente, Telemundo me ofreció formar parte de “Dueños del paraíso”, una serie diaria sobre el narcotráfico basada en el documental “Cocaine Cowboys” y grabada en Miami.
Fotografía: Rubén Vega
Experimentaste el fenómeno fan gracias a “Física o química” y acabas de finalizar tu paso por las galerías “Velvet”. Tu cara forraba miles de carpetas de adolescentes y ahora estás en plena transición de actor adolescente a profesional adulto. ¿Cómo lo estás viviendo?
“Física o química” fue un boom espectacular y sería un error pretender que no me recuerden por el papel de Cabano. Lo más bonito es que después muchos me han seguido en las series “Los protegidos”, “Toledo” y “Velvet”. Es una suerte formar parte de productos de cine y televisión con diferentes registros. Mis compañeros en “Asesinos inocentes”, Aura Garrido, Luis Fernández y Javier Hernández por ejemplo, también son actores muy conocidos en televisión, y gracias a esta película se les puede ver de una forma muy distinta.
Estás considerado uno de los actores más guapos del panorama español y eres imagen de varias marcas. ¿Te cuidas mucho? ¿Eres coqueto?
Me gusta cuidarme, no solo por mi profesión. Tener salud y una condición física óptima siempre es bueno: practico mucho cardio, corro, monto en bici, y aunque es más aburrido, lo combino con ejercicio en el gimnasio, para definir. También me encanta bucear, el futbol, esquiar y el surf.
*No te pierdas el resto de la entrevista a Maxi Iglesias en nuestro número de verano.
Por Asier Iturrate. Fotografía Rubén Vega.

También te puede interesar