Dieta es aquello que comemos. Por eso, en muchas ocasiones, las dietas restrictivas o de adelgazamiento, no consisten tanto en qué comer como en qué no comer. Es decir, debemos saber qué alimentos evitar en nuestra dieta para no engordar o cuáles eliminar para adelgazar. A menudo la sociedad se deja llevar y es fácil fijarnos en las dietas que las famosas dicen llevar. Pero no siempre es fácil adaptarlas a nuestra vida, sin un equipo médico pendiente de cada uno de nuestros bocados como les ocurre a ellas. Pero, para aplicar hay que investigar. Así que, si queréis saber qué dietas han seguido muchas de las celebrities más conocidas, seguid leyendo...

dietas celebrities vanidad gif

Dieta sin lácteos

dietas famosas vanidad queso Recientemente ha salido a la luz un estudio realizado por la universidad de Míchigan en el que se asegura que la ingesta de lácteos no solo contiene un alto valor calórico, sino que además puede resultar adictivo, sobre todo el queso. Celebrities como Megan Fox, Gisele Bündchen y Khlóe Kardashian se han unido a este "no a los lácteos" en su día a día. Por el contrario, han aumentado el consumo de verduras frescas- en un alto porcentaje de su dieta-, cereales, quinoa, arroz y carnes magras. ¡Ah! Y muy importante, como en toda dieta: beber mucha agua a lo largo del día... ¿Estás preparada ya para dejar a un lado esas tapitas de queso para acompañar tus aperitivos?

Dieta Atkins

dietas celebrities vanidad atkin A pesar de toda la polémica que trajo esta dieta hace más de cuarenta años cuando Robert Atkins la propuso, ha vuelto con fuerza tras unas declaraciones de la popular Kim Kardashian, quién confiesa haber perdido casi veinte kilos siguiéndola. Pero no sólo ella lo ha hecho, algunas actrices como Renée Zellweger la hicieron para perder peso - en su caso después de interpretar a Bridget Jones-. ¿En qué consiste? Básicamente en ingerir muchas proteínas, pocos carbohidratos y casi ninguna fruta.  Pero como todos los atajos en la vida, deberíamos preguntarnos si cuando dejemos la dieta no sufriremos el efecto rebote...

Dieta detox a base de líquidos

dietas celebrities vanidad dieta líquida Quizás una de las más extremas, pues como reza el título, consiste en ingerir simplemente líquidos y no tomar nada sólido. Esta dieta depurativa es bastante habitual en modelos, por ejemplo Adriana Lima o Naomi Campbell, para perder peso de forma "rápida" o eliminar todo aquello que no necesitan. Sin embargo, esta dieta sólo se puede realizar como método de choque durante unos días, de lo contrario podría resultar peligrosa para la salud. Además, los zumos deben tener consistencia, es decir, no se trata de beber exclusivamente agua o té, el cuerpo necesita energía para mantenerse.

Dieta macrobiótica

dietascelebrities vanidad macrobiótica Esta dieta de origen japonés distingue la comida entre alimentos Ying y alimentos Yang. Los alimentos Ying debemos evitarlos, pues según esta dieta son debilitantes, por ejemplo: el alcohol, la miel, azúcar, verduras, carne, huevos, y por supuesto todos aquellos que lleven aditivos químicos y alimentos procesados. Por el contrario, los alimentos Yang se consideran positivos y con buenas energías, y son:  Legumbres, cereales, pescado, algas y vegetales ecológicos. Madonna y Gwyneth Paltrow han comentado en alguna ocasión haber seguido esta dieta.

 

Redacción Vanidad - @vanidad