Emily in Paris ha sido uno de los bombazos de esta temporada. Ya sea para criticar su inverosimilitud, o para alabar el éxtasis vital de una muchacha “cualquiera” en París, nos ha servido de tema de conversación allá donde fuéremos.

Una vez superados los conjuntos elegidos por Patricia Field en su regreso triunfal al barroquismo que la hizo famosa en Sexo en Nueva York, nosotras nos hemos boquiabiertas con los looks de belleza que Lily Collins luce a lo largo de los diez episodios de esta temporada... Su paso del cliché norteamericano, arreglado hasta el último detalle y sin un cabello fuera de sitio, hacia algo más relajado, nonchalante, que bebe del estilo que exportan las parisinas, es algo digno de alabar (y copiar).

Está claro, deseamos el beauty look de Lily Collins en Emily in Paris, pero ¿cómo llevarlo a la calle sin complicaciones? Su equipo creativo ha desvelado algunas pistas y nosotras te enseñamos a llevarlo a cabo con esta lista de seleccionados de la manera en que lo hacen las habitantes de la Ciudad de la Luz: sin que parezca que te has pasado horas en el tocador.

Brow Duo, de Clarins

Si debemos comenzar por un rasgo facial, no que destaque únicamente de Emily Cooper sino también de Lily Collins, es por sus cejas. Gruesas, densas y con mucha personalidad, en la serie las enfatizaron simplemente con un cosmético específico. Para el resto de los mortales, una opción muy recomendable puede ser este producto 2 en 1 que da forma, aporta densidad y fija los pelitos. Por una parte se aplica el producto para rellenar pequeños huecos con trazos de color y, por otra, se fija el resultado con el gel de larga duración en dirección ascendente.

Vitalumière Glow, de Chanel

 

Pñese a las jornadas laborales non stop y el jet lag, la tez de Emily no refleja ni rastro de cansancio, más bien todo lo contrario: luce fresca, uniforme y luminosa. Para conseguirlo, se utilizó el fondo hidratante Vitalumière. Su formato almohadilla resulta muy práctico, aunque favorezca algo de desaprovechamiento del producto, dejando la piel flexible, jugosa y llena de luz. Efecto buena cara al instante atribuido al derivado de ácido hialurónico y el extracto de nuez que contiene.

Pump up the volume HD, de Dior

Para destacar aún más la expresiva mirada de Cooper, la maquilladora de la serie utilizó una máscara de pestañas que aportara volumen XXL y definición a prueba de cámara. La elegida fue esta de Dior de reciente lanzamiento, que dispensa solo la cantidad de producto necesario para no sobrecargar ni crear grumos. Pese a que existe también en versión resistente al agua, esta ya aguanta estoica todo lo que le echen gracias al aporte de tres ceras (carnauba, alba y sintética) que actúan como un sello del pigmento sobre la pestaña.

Corrector Can’t stop Won’t stop, de NYX

Para destacar las cejas de Collins y camuflar imperfecciones, rojeces o alteraciones de color, se optó por un corrector de alto rendimiento como este de NYX. Su aplicador de precisión y su alta pigmentación, permiten trabajarlo para contornear el rostro, aunque en este caso se prefirió un resultado natural, gracias a su textura ligera, duradera y de alta cobertura.

Le Rouge Deep Velvet en L’Interdit, de Givenchy

El estilo de Emily evoluciona desde su llegada a París y, avanzada la ficción, vemos de manera más obvia las referencias a Audrey Hepburn. Es el caso del estilismo de la escena en el ballet, en la que el maquillaje enfatizó su viraje hacia el estilo chic parisino más incontestable con un protagonista muy elegante y atemporal: un labial rojo. La fórmula Rouge Deep Velvet de Givenchy es intensa y cubre de color en una pasada, pero no te sentirás incómoda al llevarlo. Su fórmula empolvada es deliciosa y suave, manteniendo el color durante doce horas sin resecar. Para la tonalidad, L’Interdit se convierte en el replicante perfecto de este momento.

Barra de labios Audacious en Brigitte, de Nars

 

Sin embargo, el personaje que interpreta Lily no siempre maquilla sus labios para impresionar... La mayoría del tiempo elige colores muy naturales, rosas empolvados, quizá con un toque más subido a ciruela, pero nada fuera de lo que llevaríamos cualquiera de nosotras en la oficina. Una opción ideal es la fórmula Audacious de Nars, que brinda una cobertura cremosa con brillo satinado. El tono Brigitte es absolutamente perfecto y recuerda al que precisamente usaba una francesa icónica,
Brigitte Bardot.

Lip Cheat en Pillow Talk, de Charlotte Tilbury

 

Bajo la barra de labios, el maquillaje natural se completa con el delineador de larga duración Lip Cheat. Lo usarás sin parar una vez lo pruebes, solo o con tus colores favoritos, por su acabado mate natural. En este caso te recomendamos el famosísimo Pillow Talk, un nude rosado que favorece una barbaridad. Además, ha sido lanzado en una versión más profunda para llegar a tonos de piel más oscuros. Lo amarás.

Convertible Color en Gerbera, de Stila

 

Para finalizar el maquillaje de Emily, necesitas un colorete en crema para aportar ese brillo de hidratación que alguien esperaría de una chica con los veinte casi recién cumplidos. El multipremiado compacto de Stila es un ganador por su acabado traslúcido y su aplicación polivalente, ya que puede ser usado también en párpados y labios. Nos encanta el tono Gerbera, porque infunde de un delicado rosa amelocotonado que despierta la tez al momento.

Abeille Royale Aceite acuoso de juventud, de Guerlain

No solo de make up se vive en una serie, cuidar la piel para que permanezca sana durante semanas pese al rodaje en exteriores y las largas jornadas maquillada, ya es de por sí un reto importante. El rostro de Collins se trató con un sérum en aceite que bien podría ser este de Guerlain. Enriquecido con miel y jalea real, resulta rico como un sérum y fresco como una loción. A su vez estimula, hidrata y aporta densidad a la piel con un aroma dulce a néctar.

Hydrance Aqua-Gel Hidratante, de Avène

 

Encima del aceite se le aplicó una crema en gel como esta de Avène: ligera, fresca, pero poderosamente hidratante. Inspirada en las fórmulas japonesas, su textura acuosa resulta calmante y suavizante. ¡Ojo! Un truco para sacarle más partido es aplicarla como mascarilla de noche sin aclarado. Al día siguiente disfrutarás de unos rasgos bien descansados.

Dragon’s Blood Eye Mask, de Rodial

 

Para redondear la preparación de la piel, el equipo de Emily in Paris ha revelado que colocaba unos parches para los ojos de Collagena (una marca de farmacia francesa), pero el efecto puede ser conseguido también con estos de Rodial específicos para la mirada. Se colocan fácilmente por su textura de celulosa segunda piel y su objetivo es hidratar y descongestionar. Contienen árnica, extracto del árbol de sangre de dragón (de ahí el nombre) y ácido hialurónico. Si como la mayoría, no tienes una serie que rodar, te recomendamos utilizarlos antes de un gran evento, ¡alucinarás!

 

Berta Almagro: @balmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas