Suave, cálido y decadente. El terciopelo es ese tejido que, una vez comienza el frío, hace sentirte reconfortado, a la par que sensual. Su abrazo de pelo corto se utiliza año tras año en moda, decoración y, por qué no, en cosmética.

Ni húmedo, ni mate. El acabado más deseado en make up es el aterciopelado y nosotras te contamos cómo conseguirlo.  

Le Rouge Deep Velvet, de Givenchy

 

Le Rouge se renueva este año por dentro y por fuera. Su fórmula Deep Velvet presenta ocho tonos nuevos hiperpigmentados y empolvados (nuestro favorito es Violet Velours, con ecos de Elvira, reina de las tinieblas) pero, además, su exterior se viste de alta costura mediante diez diseños nuevos de carcasa, entre ellos uno de maravilloso terciopelo rojo u otro para llevar tu barra de labios ¡en el cinturón! La textura te encantará. Cubre de color opaco, pero se trabaja fácilmente para dejar también un delicado velo. Dura doce horas, resulta cómoda y contiene manteca de mango para no resecar.

Ultra Le Teint Velvet, de Chanel

 

Pese a la amplia gama, ninguno de los fondos de maquillaje de Chanel defraudan, pero este de acabado terciopelo y larga duración nos ha robado el corazón. Alisa la superficie irregular de la piel y crea una ilusión de perfección muy natural, fundiéndose al momento con la tez. Ligero para la cobertura que proporciona, lo recomendamos especialmente para aquellos rostros normales o mixtos que buscan lucir impecables sin un brillo, pero también sin rastro de aspecto acartonado. 

Velvet Ribbon, de Lisa Eldridge

La delicadeza de Lisa Eldridge al maquillar se traslada a un rojo de labios que, te confesamos, es para rendirle culto. Quizá no sea un pensamiento aislado porque, de hecho, este tono está agotado y se encuentra actualmente en pre-venta a partir del 19 de octubre... ¿La inspiración? Un barroco lazo rojo de terciopelo. De ahí obtiene su tonalidad y textura suave. Un mate cremoso, que no deja ese matiz plano o avejentado en la labios, más bien revive hasta la tez más mortecina.

Powder Kiss Eyeshadow, de Mac

 

La sombra de ojos Powder Kiss viene a completar la gama de labiales de Mac que persiguen ese efecto de bruma segunda piel. Aterciopelados, estos tonos son una delicia para trabajar en diferentes capas, creando efectos complejos y multidimensionales. Además, su polvo fino permite conseguir intensidades muy diferentes. Nuestras favoritas son las rojas, rosas y granates, que te ayudarán a crear un maquillaje de inspiración otoñal perfecto.

Velvet Matte Lip Pencil, de Nars

 

Un lápiz jumbo que te acompañará en cuanto lo pruebes por su comodísima aplicación y acabado. En su composición se encuentra vitamina E y siliconas, que consiguen darle ese punto elástico, aunque no sea una barra hidratante. Su concentración en pigmentos es alta, así que puedes trabajarlo como una mancha de tinta o como un producto saturado ligeramente satinado. Quedarse con uno es realmente complicado, pero si quieres iniciarte, aquí van tres tonos diferentes e infalibles: el rosa empolvado universal, Dolce Vita; el rojo frambuesa, Dragon Girl y el gótico-punk, Train Bleu.

Rouge Edition Velvet, de Bourjois

Bourjois fue una de las primeras firmas que lanzó aterciopelados y sigue triunfando con ellos por el excelente rendimiento de su fórmula. Deja una sensación fina, ligera, pero visualmente se aprecia el color cargado y duradero que aporta. Si eres de experiencias intensas y no te apetece complicarte en exceso, te recomendamos que te inicies con este elegante labial con aceites esenciales. No te defraudará.

Velvet Mughetto, de Dolce and Gabbana

¿Un aroma a terciopelo? La colección Velvet del dúo italiano no pretende replicar el característico aroma real que tiene este tejido, pero sí que inspira e impregna todas las propuestas que la componen. En el caso de la dedicada al muguete, creemos que es donde mejor se aprecia, por lo envolvente y acogedor de su estela. Se inspira en ese momento de paso hacia estaciones cálidas en el que la temperatura es perfectamente suave y trae aromas de renacer en la naturaleza. Notas cítricas, como la bergamota; frutales, de la grosella negra, o luminosas, como las de la magnolia, arropan al muguete, que reposa en un fondo resinoso de sándalo y madera de cachemira...

 

Berta Almagro: @balmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas