En Vanidad somos conscientes de que el verano está prácticamente a la vuelta de la esquina… un sinfín de planes improvisados y de viajes a destinos (des)conocidos nos esperan, pero… ¿Cómo seguir trabajando este cuerpo que tanto nos ha costado conseguir a lo largo del año? Tenemos la respuesta en forma de ejercicios, ¡apunta! Durante el invierno seguimos una rutina a base de clases dirigidas y pautadas por monitores, televisores virtuales, horarios fijos… STOP! Nuestras clases de spinning, bodypump y GAP tienen claros y atractivos sustitutos durante la temporada estival… ¡Sal del gym, por fin! Es hora de hacer deporte en vacaciones disfrutando del entorno, de ese anhelado olor a mar o a hierba recién cortada mientras aprovechamos las herramientas básicas que nos proporcionan y ponemos a prueba nuestra imaginación. Nuestro brainstorm ha dado como resultado una larga lista de posibilidades… porque para hacer deporte lo más importante eres tú. Y tenemos la prueba. Trabaja en función de tus circunstancias 4-claves-para mantener-tu-cuerpo-en-vacaciones-bicicleta Allá donde fueres… haz lo que vieres. Vayas donde vayas, las posibilidades de hacer deporte a la vez que te diviertes son infinitas. Alquila bicicletas y déjate llevar recorriendo largas rutas dentro o fuera de la ciudad, haz lo mismo con un buen par de patines y evoca momentos propios de tu más tierna infancia… Si, por el contrario, eres un ser acuático y tienes el mar o el río a mano, opciones como clases de surf o piragua te engancharán seguro… ¡Ah! Y relájate remando o dando pedales a bordo de una barquita un domingo de pantano. Aprovecha el momento… y el entorno 4-claves-para mantener-tu-cuerpo-en-vacaciones-playa Cambiar la cinta por la carrera continua a la orilla del mar mejora los tobillos, la propiocepción, el equilibrio… Asimismo, nadar o hacer submarinismo en mar abierto a contracorriente fortalece nuestros músculos y nos descubre un entorno que se desvía de lo convencional. Pilates y yoga también nos ayudarán a mantener el tono físico en cualquier lugar mientras conectamos con la naturaleza y desconectamos del mundanal ruido. ¡Nosotros no lo dudamos! TRX, apuesta segura
4-claves-para mantener-tu-cuerpo-en-vacaciones-trx Imagen: Amazon
El entrenamiento en suspensión que te hace trabajar con tu propio peso nunca defrauda. Ligero, portátil (formado por un par de cuerdas dispuestas a modo de polea fija) y muy versátil, este instrumento fue creado por el ejército americano para entrenar en cualquier momento y lugar, ¿por qué no aprovechas el mobiliario urbano y lo atas, por ejemplo, a una farola? Se trata de una herramienta muy completa que te hará trabajar todos los grupos musculares gracias a su infinidad de posiciones y posibilidades. No tienes excusa para no hacerte con uno y llevártelo a todos lados como parte de tu equipaje. ¿Estás perdido y no sabes cómo empezar? Deja que la espectacular y tonificada Amy, de BodyFit by Amy, te guíe a través de ejercicios adaptados a todos los niveles. Tu cuerpo te lo agradecerá.

 

Alterna ejercicios
Imagen: My Peeptoes Imagen: My Peeptoes
Lo que más nos gusta de estar de vacaciones es esa sensación de no tener que depender de horarios y poder tener más tiempo para todo. Si seguimos con el mundo del fitness, nuestra it girl más fit, Paula Ordovás, de My Peeptoes, nos regala un vídeo en el que, en poco más de 3 minutos, nos enseña cómo mantener nuestro tono en vacaciones en forma de rutina quemagrasas. Paula nos muestra que es posible realizar ejercicios como el escalador, abdominales cruzados, burpees, zancadas y planchas en cualquier momento y lugar. [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4KTimqlE9qI[/youtube] Y nos asaltan las dudas… ¿conseguiremos un cuerpo como el tuyo con estos ejercicios? ;)

 

 

Diana Postigo - @lady_didi_