Las mujeres parecemos obsesionadas con las piernas y los abdominales. Cada vez que entramos en un gimnasio o una clase, lo que buscamos es tonificar esas dos zonas. Pero olvidamos que una de las partes más bonitas de nuestro cuerpo son nuestros hombros. Los tops de cuello bardot, halter, tirantes… Las prendas de la tendencia off shoulders lucen mucho mejor con unos hombros fuertes y tonificados. Para que este verano los consigas te traemos los 5 ejercicios que necesitas incluir en tu rutina, en vídeo ;) ejercicios_hombros_zara 1. Círculos de codos ejercicios_hombros_springfield Es un ejercicio sencillo pero debes realizarlo con precisión. Coloca los brazos rectos hacia tus lados, a la altura d los hombros. Flexional los codos hacia arriba en un ángulo de 90 grados y con un movimiento fuerte gira los hombros forma circular. Repite durante 30 segundos dando los giros hacia atrás y después hacia delante. 2. Hacia atrás. ejercicios_hombros_pullandbear De nuevo, tus brazos rectos a tus lados, palmas hacia abajo. El truco de este ejercicio es presionar y colocar las manos de forma correcta. Debes bajar los codos hasta tu espalda, pretendiendo que ambos se toquen (no lo vas a conseguir, solo tienes que intentarlo). Al tiempo que haces este movimiento las palmas de las manos deben girar hacia arriba. Vuelve a empezar y aprieta en tu espalda en cada contracción, como si pretendieras romper algo. 3. Flexiones en triángulo ejercicios_hombros_asos Todas conocemos las flexiones, pero son muy difíciles y llegamos a tenerle incluso miedo. Estas flexiones en triángulo son más llevaderas pero igual de efectivas. Túmbate en el suelo boca abajo, coloca tus manos bajo tu barbilla en forma de triángulo y sin apoyar el antebrazo en el suelo, impulsase hacia arriba. Siempre manteniendo el control. Aguanta, y vuelve a bajar sin apoyarte por completo. 4. Flexión media cobra. ejercicios_hombros_hm De nuevo boca abajo, tus manos bajo tus hombros y levanta el cuerpo sin llegar a estirar los brazos. La mirada alta para elevar el cuello y evitar problemas más adelante. Baja con cuidado y vuelve a subir. Debes notar la presión en los hombros y los brazos, algo en la espalda pero muy levemente. Cuidado hacer movimientos bruscos, lo mejor es seguir el ritmo que te marques. 5. Arriba, arriba, abajo, abajo... Top 5 hombros perfectos mejores ejercicios lucir tendencia off shoulders 2 Este último ejercicio es un aniquilador tanto de hombros como de abdominales. Colócate en plancha, vientre plano, espalda recta. Ahora baja un codo donde se apoyaba esa mano y repite con el otro brazo. para subir de nuevo apoya la mano donde estaba el codo y sube primero de un lado y luego del otro. El truco de este ejercicio es hacerlo con cierta rapidez y no mover las caderas de un lado a otro, mantenerlas lo más fijas posibles. Aprovecha las exhalaciones para subir y así el movimiento será menos difícil. Aquí te dejamos un vídeo explicativo para que puedas hacer estos súper ejercicios en casa en sólo 5 minutos: Si incluyes un día o dos de tu rutina estos ejercicios, los tops del verano serán tus mejores aliados. ¿A qué esperas?   Ana Jurado -