Las mujeres parecemos obsesionadas con las piernas y los abdominales... Nuestro principal objetivo siempre suele ser tonificar esas dos zonas, pero olvidamos que una de las partes más bonitas de nuestro cuerpo son nuestros hombros. Los tops de escote bardot, cuello halter, tirantes… o cualquier prenda con tendencia tendencia off shoulder, lucen mucho mejor con unos hombros fuertes y tonificados.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

🐒 el conjunto que más os gustó ayer.⁣ ⁣ [Os animo a que participéis en en challange de #styledayfriday de @zalando que os cuento en stories]

Una publicación compartida de Cocó Constans (@coconstans) el

Para que este verano los consigas, te traemos los 5 ejercicios que deberías incluir ya en tu rutina. Para practicarlos no necesitas ningún tipo de material, así que no valen excusas. ¿Preparada? Venga, aún estás a tiempo...

1. Círculos de codos

Es un ejercicio sencillo, pero debes realizarlo con precisión. Coloca los brazos rectos hacia tus lados, a la altura de los hombros. Flexional los codos hacia arriba en un ángulo de 90 grados y con un movimiento fuerte, gira los hombros forma circular. Repite durante 30 segundos dando los giros hacia atrás y después hacia delante.

2. Hacia atrás

De nuevo, tus brazos rectos a tus lados, palmas hacia abajo. El truco de este ejercicio está en presionar y colocar las manos de forma correcta. Debes bajar los codos hasta tu espalda, pretendiendo que ambos se toquen (no lo vas a conseguir, solo tienes que intentarlo). Al tiempo que haces este movimiento, las palmas de las manos deben girar hacia arriba. Vuelve a empezar y aprieta en tu espalda en cada contracción, como si pretendieras romper algo.

3. Flexiones en triángulo

Todas conocemos las flexiones, pero son muy difíciles y llegamos a tenerle incluso miedo... Estas flexiones en triángulo son más llevaderas, pero igual de efectivas. Túmbate en el suelo boca abajo, coloca tus manos bajo tu barbilla en forma de triángulo y sin apoyar el antebrazo en el suelo, impulsase hacia arriba. Siempre manteniendo el control. Aguanta, y vuelve a bajar sin apoyarte por completo.

4. Flexión media cobra

De nuevo boca abajo, tus manos bajo tus hombros y levanta el cuerpo sin llegar a estirar los brazos. La mirada alta para elevar el cuello y evitar problemas más adelante. Baja con cuidado y vuelve a subir. Debes notar la presión en los hombros y los brazos, algo en la espalda pero muy levemente. Cuidado hacer movimientos bruscos, lo mejor es seguir el ritmo que te marques.

5. Arriba, arriba, abajo, abajo...

Este último ejercicio es un aniquilador tanto de hombros, como de abdominales. Colócate en plancha, vientre plano, espalda recta. Ahora baja un codo donde se apoyaba esa mano y repite con el otro brazo. Para subir, de nuevo, apoya la mano donde estaba el codo y sube primero de un lado y luego del otro. El truco de este ejercicio es hacerlo con cierta rapidez y sin mover las caderas de un lado a otro, manténlas lo más fijas posibles. Un consejo: aprovecha las exhalaciones para subir y así el movimiento será menos difícil.

Aquí te dejamos un vídeo explicativo para que puedas hacer estos súper ejercicios en casa en solo 5 minutos:

Y, si tienes un poco más tiempo y quieres un entrenamiento más completo, sigue las instrucciones de nuestra querida Patri Jordan. En 10 minutos nos trae una rutina de ejercicios perfecta para hacer en casa y definir brazos, hombros y pecho al mismo tiempo. ¿Lo mejor? Tampoco necesitas material...

Si añades estos ejercicios en tu rutina de workout diaria, al menos, dos días a la semana, los tops del verano volverán a ser tus mejores aliados... ¿A qué esperas?  

 

Ana Jurado 

Imágenes: Instagram y YouTube