Sabemos que el verano ha sido una estación sin ley en la que nos hemos permitido de todo en todo momento... y para eso está, nos lo merecíamos. La última palabra que nos viene a la cabeza en el chiringuito es detox... Sin embargo, no summer no party... es momento de volver a la rutina y, con ello, de retomar nuestros buenos hábitos alimenticios. Tal y como lo hacíamos antes. 

alerta-detox-compensa-excesos-tras-verano-beyonce-nicki-minaj-gif

En Vanidad equilibramos nuestros excesos con algunos trucos healthy y detox que nos harán ver que es posible comer de todo y que no hay razón para fustigarnos tras un verano intenso. Porque la clave es ser feliz.

Cinco comidas al día... ni más ni menos

Ingerir alimentos de manera constante a lo largo del día en forma de cinco comidas (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) cada 3/4 horas favorece unos niveles estables de glucemia (glucosa en sangre). Además, evita atracones en sucesivas comidas al no tener la sensación de estar muriendo de hambre y, pese a lo que generalmente se pueda pensar, evita que nuestro organismo genere reservas de grasa al activarse un estado de alerta. De esta manera, el cuerpo está en constante funcionamiento y no detecta amenazas de falta de nutrientes.

Juega con los alimentos y no caigas en la tentación

alerta-detox-compensa-excesos-tras-verano-fruta No, no os proponemos hacer justo lo que prohibimos a los más pequeños... Jugar con la comida, en sentido figurado, influye de manera muy beneficiosa en nuestra salud. Nuestro cuerpo necesita azúcar por naturaleza, por lo que sólo hay que aprender a escucharlo y darle la opción más natural posible. Cambiar la primera opción que nos viene a la mente cuando nuestro cerebro pide sugar (donuts y demás bollería industrial, alimentos procesados y otros preparados cargaditos de grasas trans) por opciones raw como la fruta y los frutos secos como las pasas es la mejor opción.

Grasas saludables

alerta-detox-compensa-excesos-tras-verano-frutos-secos Los frutos secos son un superalimento. Su gran contenido en nutrientes y vitaminas los convierten en la opción perfecta e indispensable en cualquier dieta alimenticia. Fuente de proteínas, oligoelementos, ácidos grasos omega 3 y vitaminas del grupo B y E, son un básico en toda dieta equilibrada. Sin embargo, se aconseja su consumo en dosis moderadas (no más de un puñado al día), ya que es un alimento con alto contenido energético por su escaso contenido en agua (inferior al 50%).

Frutas y verduras a tutiplén

alerta-detox-compensa-excesos-tras-verano-ensalada-verdura ¿Quién dijo que comer bien fuera aburrido? Las opciones son múltiples en lo que a llevar una dieta equilibrada respecta. La clave es no abusar de ningún alimento... y voilà. Si perteneces a ese grupo de personas a las que comer cinco raciones de fruta y verdura se le hace cuesta arriba, prueba a mezclar estos alimentos en ensalada y acompáñalos como guarnición de platos de proteína como carne o pescado. Haz purés de diversas verduras o zumos que mezclen los sabores más tropicales. No hay excusa para no poner un punto detox en tu menú ;)

Que no falte agua en tu día a día

alerta-detox-compensa-excesos-tras-verano-eat-clean-agua Hidratarse a lo largo del día es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo. El agua es el elemento detox por antonomasia. Bebiendo agua ayudaremos a eliminar lo que nuestro cuerpo no necesita y, a su vez, esto nos proporcionará múltiples beneficios (mayor concentración, reducción de dolores de cabeza, pérdida de peso, mejora del tránsito intestinal...). Beber una media de dos litros de agua también puede ser bastante duro para algunos. Sin embargo, si lo extrapolamos a ocho vasos de agua esparcidos durante todo el día, tampoco es para tanto, ¿no? Una alternativa a estos vasos de agua es alternar alguna infusión o zumo con el mismo efecto hidratante.

Volvemos a la carga...

 

Diana Postigo

Imágenes: Archivo y Giphy