Llega el 5 de enero y no tienes ningún regalo comprado. Te echas a la calle y en la perfumería más cercana la escena no es alentadora: colas, acumulación de productos navideñas y dependientas estresadas. No entres en pánico, en ese momento en el que te ves tentado de llevarte lo más cercano a la caja y salir corriendo, acuérdate de esta selección de perfumes infalibles best-sellers que te presentamos a continuación con los que resolverás la papeleta de Reyes sin despeinarte.
Acqua di Giò Eau de Toilette, de Giorgio Armani
Esta icónica fragancia obra del gran perfumista español Alberto Morillas fue creada en 1996 con unas notas aromáticas y acuáticas que marcaron una diferencia con la competencia del momento. La sensación de limpieza y frescor que aporta engancha a hombres de todo el mundo, gracias a su salida cítrica con flor de naranjo, lima, mandarina, lima, limón y bergamota calabresa. Después el corazón floral de pétalos de jazmín y rosa de roca descansa sobre un fondo amaderado y sensual de pachuli indonesio y caqui afrutado.
Flowerbomb, de Viktor & Rolf
El carácter positivo del dúo holandés de la moda se deja entrever en la explosión floral, para nada convencional, que propone este perfume icónico. En un envase poliédrico que recuerda a un cruce entre una granada de mano y un preciado diamante se encuentra la creación de Olivier Polge, Carlos Benaïm y Domitille Bertier a partir del jazmín sambac, la orquídea, la rosa centifolia la freesia y una base de pachuli, praliné y ambar, entre otros.
Florabotanica, de Balenciaga
Una marca de moda tan potente como Balenciaga necesitaba un aroma y una imagen que la representara de forma acorde. Por eso en 2012 se lanzó esta creación de Olivier Polge y Juan-Christophe Herault que tanto interés despertó, gracias en parte al dulce momento que vivía Kristen Stewart. Pero no sólo la publicidad tuvo la responsabilidad del éxito, lo equilibrado de esta propuesta floral verde, con una salida con notas de menta para dar una vuelta de tuerca al clásico corazón floral, ha fidelizado a sus múltiples fans.
Lady Million e Invictus, de Paco Rabanne
Si te has adentrado en algún espacio público o aglomeración de personas en un plazo temporal de dos, tres años probablemente hayas olido por doquier estos aromas sin ni siquiera saberlo. Estos súper-ventas de Puig llegaron al corazón del público gracias a su publicidad fresca y directa, su divertido packaging y unas composiciones tremendamente seductoras basadas en las maderas, con notas florales en el caso de ellas y acuáticas en el de ellos.
Eau de Rochas
Quizá ha tenido más tiempo en el mercado que otros rivales para demostrar su valía, pero reconocemos el mérito de mantenerse entre los más vendidos desde su creación en 1970. Este clásico regalo navideño de Rochas se adapta a muchos tipos de personas diferentes por su versátil composición basada en la lima, mandarina, albahaca, pomelo, hierbaluisa, cilantro o musgo de roble.
Light Blue, de D&G
El azul del Mediterráneo y la alegría de un verano en el sur de Italia sirven de inspiración para este gran conocido de la perfumería. Quizá su momento fuerte sea el verano pero no vemos la razón por la cual no sería un regalo ideal navideño. Su composición con notas locales de salida, como la lima siciliana, deriva en un corazón floral ligero para terminar en un clásico fondo de ámbar, almizcle y cedro.
Texto: Berta Almagro - @bertalmagro Fotos: De las marcas.