Seguro que hacer ejercicio y ponerte en forma, fue uno de los propósitos que te prometiste cumplir para este año. En pleno fin de Enero, sabemos que muchos son los que no han cumplido dicho reto, y para animar la cosa te proponemos las rutinas de ejercicio más novedosas y freaks que hemos encontrado en la red.  Te has propuesto darlo todo en el gimnasio y rendirle culto a tu cuerpo de una vez por todas. Por ello te proponemos algunas tendencias de las que oirás hablar mucho en los próximos 12 meses.

"Run for your Bun Café" rutinas pay for your bun

Este novedoso concepto ya ha calado hondo en Londres, que es, desde donde nos llega. Lo sorprendente y novedoso de este café es que para pagar tu cuenta debes hacer una rutina de ejercicio dependiendo lo que ordenes. Este concepto surgió gracias David Lloyd en colaboración con la Fundación Británica del Corazón, quienes han montado este café en Covent Garden, Londres. Para poder pagar su consumo, los clientes deben realizar una rutina con duración de seis minutos.Run For Your Bun no acepta pago efectivo ni tarjeta. Debes hacer una reserva y llevar tu propia ropa deportiva. Todo ello tras realizar una investigación donde el equipo de Lloyd reveló que un empleado de oficina promedio pasa un 90% de su tiempo sentado y casi no realiza ejercicio. 

Fit 45: ponte en forma en 45 minutos rutinas the core

La típica excusa del tiempo ya no te servirá para negarte al deporte. Esta nueva técnica de ejercicio ideada por The Core Sport Club ha encontrado la solución para aquellas personas más atareadas y que quieren ponerse en forma. Fit 45 te ayuda a perder peso rápidamente gracias a su variedad de alto impacto. El Hight Intensity Interval Training o HIIT se basa de intervalos combinados de varios grupos musculares, lo que produce un gasta metabólico increíble. En Australia, Los Ángeles y Nueva York ha causado furor y ahora llega a España. Jorge Prado es el responsable de estas rutinas en nuestro país. 

Tai Ski, deporte en la nieve rutinas sorprendentes tai ski

Es una de las rutinas de ejercicio más novedosas e innovadoras de todos los años. Esta técnica consiste en hacer tai-chi mientras disfrutas de una jornada de nieve. El punto freak lo pone la unión de ambos deportes que poco tienen que ver. El lugar escogido para realizar el Tai Ski es la montaña y mientras tanto debes practicar las poses propias del Tai-chi con esquís. Ayuda a ganar equilibrio y a mejorar la postura mucho más que el tai-chi normal. Suena divertido, ¿no? 

Slackline rutinas sorprendentes slackline

Éste ejercicio esta creciendo entre la población joven y se pueden hacer diferentes prácticas. Se basa en caminar o estar parado sobre una cinta de unos cinco centímetros de ancho que se engancha en dos puntos fijos. Lo que se pretende conseguir es el control del cuerpo y tonificarlo, además de mejorar el equilibrio. Activa todos los músculos del cuerpo al estar constantemente corrigiendo la postura para mantener el equilibrio y no caer. Los principales lugares donde realizar esta práctica son las playas y los parques, aunque también se está dando en los gimnasios. Entrenar en la discoteca  El Asphalt Green, uno de los gimnasios más punteros de Nueva York. Este gym ha sido el último centro en implantar un "método" con sello español llamado PRAMA. Dicho training freak se basa una plataforma de "hardware" y "software" ideada en Alicante. Estas novedosas zonas bien podrían ser una discoteca más que un centro deportivo. El suelo y las paredes de la misma se han forrado con unos paneles sensibles al movimiento. Estos paneles generan luz y sonido. Gracias a esta tecnología española, el mundo del "fitness" se ha redefinido. Cuenta con el programa AG6 basado en clases de alta intensidad desarrolladas en 45 minutos. En ellas se ejercitann la resistencia, la fuerza, el equilibrio, la velocidad... explican en la web. En una sola sesión se pueden llegar a quemar hasta mil calorías. Resulta complicado aburrirse en este circuito.

 

Lidia Ligero - lidialu_