Puede que aún no te suene el concepto de Face Cupping, pero ya te adelantamos que es una de las técnicas más revolucionarias del momento. Tema controvertido donde los haya. Y tema cuestionado debido a las marcas o moretones que produce esta técnica ancestral. face cupping 1 Los deportistas de élite, como Michael Phelps, ya los usaron. Es entonces cuando comenzó su popularidad. Popularidad cuestionada. Ya que muchos afirman del peligro de estas ventosas. Pero antes que nada, pongamos un poco de contexto para entender de que va todo.

Antecedentes del Face Cupping face cupping atletas

Durante los Juegos Olímpicos del pasado año, muchos atletas presentaban marcas moradas con forma circular. Pero que no cunda el pánico. Más tarde se explicó que eran fruto de una medicina tradicional china practicada por terapeutas profesionales.  Se conocen como Cupping o Ventosas, las cuales, se han puesto de moda ya que se han aplicado, desde entonces, en celebrities de todo el mundo. Pero, ¿cuál es realmente la función del face cupping?, te preguntarás. Sigue leyendo.

En qué consiste

Las Ventosas, también llamadas Cupping en inglés, es una técnica milenaria que proviene de la medicina tradicional china. La terapia de cupping básicamente consiste en que estas ventosas se adhieren a la piel en puntos específicos mediante el vacío que se crea dentro de ellas. Unas por acción del fuego y otras de tipo neumáticos. face cupping portada Con el método antiguo y tradicional, se enciende un pedazo de algodón húmedo de alcohol. Se sostiene con pinzas se coloca dentro del vidrio y entonces la combustión del oxígeno ocasiona un vacío dentro de la ventosa que se coloca sobre la piel y la succiona. El método más actual es con ventosas de plástico que tienen por arriba una válvula unidireccional dónde se introduce una bomba de aspiración o extracción. Una vez colocada la ventosa se extrae el aíre dentro de ella y se crea el vacío que hace el mismo efecto de succión.

Funciones para la piel face cupping kim

Aunque esta técnica de tensión y relajación se puede utilizar en todo el cuerpo, el face cupping, como su propio nombre indica, se centra en el rostro. Kim Kardashian ha sido una de las primeras (cómo no) en someterse a dicho tratamiento. En su búsqueda incesable de la juventud eterna, no renuncia a cualquier tratamiento que sea natural. A través de su cuenta de Snapchat ha iniciado una auténtica revolución. El fin principal de la técnica ha mejorado y ahora su función pasa al cuello, escote y rostro para alisar las arrugas. También tensar la piel y dar un aspecto más joven. Eso sí, sin moratones y con efecto instantáneo. Al contrario de lo que ocurre con la medicina tradicional. Para potenciar su resultado a largo plazo, se recomienda masajear regularmente rostro, cuello y escote con la ventosa. Cada sesión debe durar de 5 a 10 minutos. Repite el proceso 3 veces por semana. face cupping 2 Estas ventosas cambian a un tamaño más reducido y en la sesión se utiliza un sérum o aceite para hidratar la piel. Así las pequeñas ventosas se deslizaran mejor. Otras actrices se han sumado a la técnica face cupping como Gwyneth Paltrow o Jennifer Aniston. Y afirman que su sensación es agradable y relajante. La piel resulta entonces más tersa y brillante, rejuvenecida al instante. Eso sí los resultado duran unas horas.Pero para potenciar su resultado a largo plazo, se recomienda masajear regularmente rostro, cuello y escote con la ventosa. Cada sesión debe durar de 5 a 10 minutos. Repite el proceso 3 veces por semana. Puedes probar sus resultados y juzgar por tí mismo. Porque internet es maravilloso y nos proporciona Kits face cupping versión DIY.

 

Lidia Ligero - @lidialu_