Después del verano toca mimar un poco nuestro pelo. Y, amiga, esta temporada estás de suerte. Los peinados más en tendencia de este otoño-invierno son amables y respetuosos con tu melena, sin necesidad de agregar productos agresivos ni de complicarte mucho la vida para lucir trendy

Te lo demostramos con estas 8 ideas:

8 PEINADOS que serán un SÍ esta temporada

1. Arriba el frizz 

Sí amiga, como lo lees. El frizz ya no es un problema, ahora, ¡es tendencia! La lluvia y nuestro pelo nunca han sido mejores amigos pero, esta temporada, el efecto electrocutado (como bien vimos en el desfile de Miu Miu) estará de moda.

También Rokh llevó el desorden capilar a otro nivel, recreando ese momento en el que te alisas el pelo y aparece la lluvia. Ahora bien, la verdadera lección de estilo nos la dio la colaboración entre Andreas Kronthaler y Vivienne Westwood, donde el frizz se volvió parte natural y fabulosa de los peinados de las modelos. 

Imagen: Instagram @rowanblanchard 

 

2. Corte fantasma 

Olvídate de la imagen de recién salida de la peluquería. Los cortes deshilachados pueden ser increíbles. Y es que, si quieres movimiento y volumen sin sacrificar la densidad y la longitud de tu cabello, las capas fantasma son tu respuesta. Este estilo es ideal para un cambio elegante y de bajo mantenimiento, pues lucirás genial sin esfuerzo y atraerás miradas curiosas por todas partes.

Prepárate para que te pregunten qué has hecho para verte tan bien. Con el corte de pelo fantasma, tendrás un aspecto fresco que encajará a la perfección en tu rutina diaria sin apenas esfuerzo.

Imagen: Instagram @emrata

 

3. Bob de maquinilla 

Cada temporada, este corte icónico adquiere un nuevo matiz que lo hace diferente al año anterior. Para este otoño, en lugar de tijeras, este estilo utiliza una maquinilla de afeitar, provocando acabado relajado que lo único que busca es simular que te cortaste el pelo hace ya unos meses.  

Imagen: Instagram @valentina_muntoni 

 

4. Lazos

Los peinados más románticos, dulces y coquetos, han vuelto de la mano de Max Mara en la temporada FW23. Conocido también como coquette hair, este se inspira en los años 90 y trata de destacar la feminidad y dulzura con un toque juvenil.

Lo puedes lograr muy fácilmente con solo un lazo y completarás cualquier look aportando un toque de elegancia. A lo largo de este año, Hailey Bieber ha sido una gran embajadora de esta moda, incorporando lazos de diferentes tamaños a sus peinados. 

Imagen: Instagram @haileybieber

 

5. Cintas

De nuevo, los 90 regresan con todas sus fuerzas a través de las cintas de nylon o terciopelo. Se llevan casi en la frente, dándole forma al rostro y reduciendo el volumen del cabello. Resultado: un efecto de contorneado que hace que la cara sea la estrella de todo look. Ya hemos visto a Rosalía, Sydney Sweeney o Mia Goth con ellas y, la verdad, ¡no nos puede gustar más!

Imagen: Instagram @rosalia.vt 

 

6. Trenzas 

Desenfadas, con efecto pulido o minis, las trenzas volverán a ser un recogido estrella este otoño-invierno. Especialmente las 'baby braids', esas trenzas delgadas que solíamos llevar de pequeñas en un lado o ambos, desde la raíz, para apartar el cabello de la cara, o simplemente rectas sobre el rostro. Ideales para quienes quieran un pequeño toque en su melena sin arriesgar demasiado.  

Imagen: Instagram @gigihadid

 

7. Semirrecogido 

Esta temporada te invitados a redescubrir las horquillas, pinzas y pasadores con un toque elegante. Ideales para crear peinados semirecogidos románticos que enmarquen delicadamente tu rostro. 

Imagen: Instagram @audreyafs

 

8. Y2K

Este estilo nos seguirá acompañando un poco más, ¡y lo hará incluso en nuestros peinados y recogidos! Las rayas a un lado, pinzas y horquillas que nos recuerdan a los 2000, los moños despuntados y mini flequillos, son algunas ideas de peinados Y2K con los que puedes triunfar.

Imagen: Instagram @irisloveunicorns 

 

Con todas estas ideas, puedes probar un nuevo peinado cada día de la semana. Y tú, ¿con cuál te quedas?

 

Sofía Villar: @sofiavillarb

Imágenes: Instagram