Los condimentos han servido desde tiempos inmemoriales para preservar los alimentos y dotarles de sabor. Su mayoritario origen oriental les ha conferido además esa nota exótica que tanto nos gusta descubrir en una preparación. No es de extrañar que si tanto han aportado las especias a la cocina, la belleza los aplicara también a sus elaboraciones. En especial a los perfumes. Fuera ya de toda la carga mística de los primitivos usos rituales de las mismas. perfumes ESPECIAS - VANIDAD - 1 Llegado el otoño y el clima más fresco, la calidez y redondez que evocan los condimentos en nuestra nariz resultan los atributos perfectos para perfumarnos en los días cada vez más cortos. Descubre nuestros perfumes especiados favoritos a continuación.

Hermès Twilly d’Hermés

perfumes HERMES - VANIDAD- 2 Los icónicos pañuelos de seda de la maison francesa sirven de inspiración para decorar este envase. Un precioso envoltorio que contiene el nuevo lanzamiento de Hermès. Detrás de su conceptualización está Christine Nagel. Quien se inspiró en el carácter de la juventud para aportarle irreverencia y libertad a una pirámide olfativa de tuberosa, nardos y sándalo en el que nos encanta la nota picante de salida del jengibre.

Etro Io Myself

perfumes IO MYSELF ETRO - VANIDAD - 3 Etro busca en la mitología la inspiración para nombrar a este perfume que hace un llamativo juego de palabras. Entre la leyenda de Ío, objeto de deseo de Zeus, y el pronombre personal “yo” en italiano. La idea detrás de su composición es que consiga bañar a su usuario (ya que es unisex) en una nube de aceites esenciales. Tal y como hizo el dios para conseguir seducir a la sacerdotisa. Para ello incluyen notas cítricas del limón, mandarina y bergamota. Pero también dejan espacio para el calor del azafrán y el exótico estoraque de Honduras, cuyo aroma tiene matices de canela y madera.

Sisley Soir d’Orient

perfumes SISLEY - VANIDAD - 4 La clásica imagen de una noche en Oriente, bañada en sensualidad y una sugerente luz cálida, es el punto de partida de este perfume diseñado por Isabelle y Huppert d’Ornano. Lo envolvente de esta propuesta viene dado por la presencia de rosa turca, geranio de Egipto e incienso de Somalia. A los que aligeran y hacen más chispeante la presencia de la pimienta de Madasgacar y el azafrán iraní. Todo un recorrido por Oriente en busca de los ingredientes más aromáticos para completar éste, unos de los perfumes más sensoriales.

Dior Black Opium

perfumes DIOR - VANIDAD - 5 Una propuesta tan rompedora como Opium solo podía tener continuaciones tan vibrantes como ésta. A las clásicas flores blancas de los perfumes femeninos se asocian otros aromas que rompen con lo establecido. Electrizantes toques de café, almendra amarga y regaliz ven su potencial dulce energizado por la pimienta rosa. El resultado es un claroscuro de ingredientes en la línea de la mujer a la que se dirige: singular y glamurosa.

Délectation Splendide

perfumes DeLECTATION SPLENDIDE - VANIDAD - 6 Para cerrar esta alineación de perfumes especiados con un punto diferente, la icónica maquilladora Terry de Gunzburg presenta esta deliciosa creación. Que incluye múltiples especias en su salida y fondo. Jengibre de la India, pimienta, anís, canela y vainilla de Madagascar, nada menos. Para completar la composición, dulces praliné y haba tonka de Venezuela, jugosa ciruela y algo del frescor de la lima para no empalagar de más. Este placer seductor nos hará sufrir más de una sinestesia olfativa, creyendo que casi es posible degustar su aroma.

 

Berta Almagro - @bertalmagro