Bufanda, check. Gorro, check. Guantes, check... pero cuando la ropa ya no nos cubre y la piel queda al descubierto, es cuando realmente nos damos cuenta de que quizá en esa lista de imprescindibles para protegernos del frío también debería haber algún producto de belleza. No solo para protegerla frente a las agresiones externas y los efectos perjudiciales de la calefacción excesiva, sino también porque cuando el daño está hecho no está de más conocer quiénes son tus aliados para deshacerte de sus desagradables efectos. Picor, irritación, escozor o tirantez, por no hablar de lo antiestético de la piel de lagarto: todos tienen solución. Puedes descubrir cinco maneras de afrontar el frío gracias a la cosmética pinchando a continuación.

Kiehl's. Crema para las manos de máxima eficacia

piel Kiehl Una fabulosa crema de manos indicada para luchar contra la sequedad severa gracias a los aceites de aguacate y sésamo de su fórmula. Entre ambos consiguen aportar una gran cantidad de ácidos grasos, proteínas, vitaminas A, D y E y potasio. De esta manera las grietas, sequedad, tirantez o irritación típicas de esta época del año se ven mejoradas notablemente. Además, deja un aroma a limpio que te animará a continuar el tratamiento durante todo el invierno.

Carmex Moisture plus treatment

piel Carmex - Vanidad - 3 La icónica marca de cacaos y bálsamos labiales presenta una fórmula con un poder hidratante reforzado proporcionado por la manteca de karité y el aloe vera. Tras su aplicación se crea una fina capa protectora sobre la piel que facilita una absorción continuada de los nutrientes en el tiempo, tratándola durante horas. El olor avainillado y el brillo seductor que deja en los labios hará que no puedas prescindir de él en tu neceser hasta que necesites reponerlo.

Neutrogena Loción corporal hidratación profunda

piel Neutrogena - Vanidad - 4 Neutrogena se especializa en el cuidado de pieles muy castigadas, tal y como tendría un marino noruego. Salvando las distancias y acercándonos algo más al clima frío (pero no tan extremo) de España esta loción específica para casos de sequedad extrema nutre profundamente dejando la piel tersa y agradable al tacto. La glicerina, parafina y vitamina E alisan y suavizan las superficies rugosas manteniendo el efecto durante horas hasta la siguiente aplicación. A pesar de sus propiedades, la textura no resulta grasa ni pesada al tacto. ¡Un clásico instantáneo!

Dr.Hauschka. Crema de rosas

piel Dr Hauschka - Vanidad - 5 Una crema facial de aroma vintage que contiene todos los beneficios de la rosa, fuerte y delicada en sus propiedades, resultando ideal para casos de piel seca, sensible, con rojeces o cuperosis. Para fortalecer la piel los extractos de rosa de té y escaramujo actúan de inmediato, mientras que la manteca de karité, la cera de pétalos de rosa y el aceite de aguacate restauran los niveles hidrolipídicos de forma eficaz. Para asegurar que la fórmula sea altamente tolerable las materias primas proceden de cultivos biológicos controlados o biodinámicos.

Lush Dream Cream

piel Lush- Vanidad - 6 Una crema perfecta para casos desesperados de eczema o psoriasis, además de irritación severa o intolerancia cutánea. Ingredientes refrescantes y reparadores como la leche de avena (infusionada en el líquido caliente para que pueda liberar correctamente los antihistamínicos), el agua de rosas y el aceite de camomila azul, que calman la piel, aliviando su incomodidad. Un súper-ventas de la marca justificado por su polivalencia en el cuidado de la piel de mayores, pequeños y medianos.

 

 

Berta Almagro: @bertaalmagro

Imágenes: Cortesía de las marcas