Hay muchísima información entorno al mundo fitness y no toda es fiable, ya que existen infinidad de mitos y leyendas en cuanto a perder peso, ganar masa muscular, etc. Los que nos tomamos en serio el ejercicio (o los que queremos hacerlo) y buscamos rutinas efectivas para obtener resultados visibles, a veces nos cuesta un poco encontrar una que funcione. resultados goals Investigando a fondo por Internet, hemos encontrado nuevas rutinas deportivas que os animamos a probar. Con esfuerzo y constancia, verás resultados que (creemos) te sorprenderán.

ENTRENAMIENTO LISS ¿QUÉ ES?

Es justo lo contrario al HIIT (High Intensity Interval Training), que se ha hecho tan popular en los últimos tiempos. El LISS (o Low Intensity Steady State) es el cardio de baja intensidad prolongado. Se trata de realizar ejercicio cardiovascular constante, donde se mantiene una intensidad baja (alrededor del 65%) sin dejar de ser constante. Se considera un entrenamiento ideal para perder peso, ya que al realizarse en largos periodos de tiempo, el cuerpo pasa a utilizar las reservas que tiene. Su duración es de 30 a 60 minutos, dos o tres veces por semana. resultados liss Este término lo acuñó Kayla Itsines, entrenadora e influencer, protagonista de nuestra siguiente rutina deportiva.

PLAN DE KAYLA ITSINES

Kayla Itsines y su novio, Tobi Pearce, son los creadores de los programas BBG. Juntos han creado una comunidad fitness brutal, en las que miles de personas comparten sus progresos, transformaciones, etc. Los programas son de pago pero Kayla a través de sus redes sociales comparte pequeñas rutinas para realizar tanto en casa como en el gym, tips para mejorar,... Nosotras te dejamos ésta publicada en su Facebook para trabajar abdominales y cardio. Y si todavía te queda alguna duda, échale un vistazo a las transformaciones de sus seguidoras más fieles y no esperes más para ponerte a tope.

MENTE SANA, CUERPO SANO

No todo lo realiza nuestro cuerpo, ni muchísimo menos. Cambiar nuestra rutina e introducirnos en el mundo fitness requiere también un entrenamiento mental importante. Al menos, si lo quieres hacer bien. Es fundamental trabajar la mente para conseguir buenos resultados. resultados mente sana En muchas ocasiones hemos tirado la toalla cuando, tras dos semanas yendo al gimnasio, no hemos visto resultados y hemos perdido cualquier atisbo de motivación que teníamos. Eso es porque nos falta entrenamiento mental. Aquí te dejamos algunos tips para que te resulte más sencillo hacerlo.
  1. Querer estar sano y adoptar un estilo de vida saludable lo abarca todo. No solo es cuestión de hacer ejercicio una hora al día y ya está. Es importante que tengamos claro por qué lo queremos hacer y qué beneficios nos aporta. De esa manera, no lo veremos como una obligación y lo veremos como una actividad más de nuestro día a día.
  2. Establece metas a corto plazo. Deja de mirar de aquí a cuatro meses o de pensar en esos cinco kilos que quieres bajar. Empieza por marcarte pequeños objetivos. Así, verás tus propósitos más alcanzables y sentirás esa satisfacción tan merecida al ir tachándolos de tu lista poco a poco.
  3. ¡Fuera todo lo negativo! Atrás los pensamientos que te digan que tú no puedes, que no tienes fuerza de voluntad, que vas a pecar, que no lo vas a conseguir... Aparta todo eso y sustitúyelo por palabras de ánimo y motivación.

¡NO TE OLVIDES DE CALENTAR!

¿Cuántas de nosotras nos vamos a casa después de entrenar sin calentar? ¡Mal hecho! Es casi tan importante estirar que los ejercicios previos. Notarás una mejoría significativa en cuanto los empieces a incluir en tu rutina deportiva. Es tan fácil como seguir una tabla como ésta o otras muchas que puedes encontrar en Internet. resultados calentar

 

Después de leer este post, no esperes más para poner todo esto en práctica. ¡Estás a un paso de conseguirlo todo! Marina Niemietz @marinantz